Los primates

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Los primates presentan varias formas de comunicarse. En los prosimios solitarios, que generalmente no se ven entre ellos, la comunicación se realiza por estímulos olfativos. Para ello, los animalesusan la orina, las heces o algunas glándulas especiales para marcar el territorio o indicar su disposición a aparearse. En los primates antropoideos sociales, las señales visuales y los sonidos son másimportantes. La mayoría de los monos y los simios se comunican con un complejo repertorio de expresiones faciales, algunas de las cuales son parecidas a las que realizan los seres humanos. Losprimates también se comunican mediante un amplio repertorio de sonidos, que varían desde los gruñidos suaves de los colobos a las canciones de los gibones o el rugido de los monos aulladores, que puede seroído a más de 3 km de distancia. Los investigadores han observado que los chimpancés en estado salvaje utilizan más de 34 llamadas distintas, lo que sugiere que son capaces de transmitir información,como por ejemplo la localización de la comida, utilizando esta forma de comunicación.



A diferencia de lo que ocurre con otros grupos de mamíferos, se sabe relativamente poco sobre el origen delos primates. Esto se debe a que no se han encontrado muchos fósiles, ya que en los bosques, el hábitat fundamental de la mayoría de los primates primitivos, no se dan unas buenas condiciones para lafosilización. Los cuerpos de los primates primitivos, en vez de ser enterrados debajo de sedimentos, se convirtieron en alimento de organismos descomponedores.

Los fósiles de primates más antiguosencontrados pertenecen al final del periodo cretácico, hace unos 65 millones de años. Estos fósiles primitivos pertenecían a una especie llamada Notharctus, parecida a los lémures actuales, conhocicos alargados.



Los fósiles de los antecesores de los tarseros, otros miembros del grupo de los Prosimios, pertenecen al eoceno temprano, aproximadamente hace unos 50 millones de años. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los primates
  • Primates
  • Primates
  • primates
  • Los Primates
  • Primates
  • Primates
  • primates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS