Los primeros años del mexico independiente

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
El Caballero de la Armadura Oxidada

Datos del Autor: Robert Fisher
Ediciones Obelisco
Mayo del 2002, Edición 64º. España
Número de páginas 93

Daniel Velázquez Lara
4º. Grupo 02

INDICE

1.- El dilema del Caballero . . . . . . . 2
2.- En los bosques de Merlín . . . . . . . 3
3.- El sendero de la verdad . . . .. . . 4
4.- El castillo del silencio . . . . . . . 5
5.- El castillo del conocimiento. . . . . . .6
6.- El castillo de la voluntad y osadia . . . . .7
7.- La cima de la verdad . . . . . . . .8
8.- Conclusiones . . . . . . . . .9

1
ElDilema del Caballero
En una tierra lejana existía un caballero que cumplía con sus obligaciones; él pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Luchaba contra sus enemigos que eran malos. Mataba dragones y rescataba mujeres en problemas, aunque en ocasiones las mujeres no querían ser rescatadas y esto le ocasionaba problemas.
El caballero era famoso por su armadura, ya que era muy brillante yreflejaba los rayos del sol. Tenía una esposa que se llamaba Julieta y era muy tolerante y un hijo que se llamaba Cristóbal, con los que pasaba muy poco tiempo ya que el Caballero se esforzaba siempre en ser el número uno en el reino.
Pasaba poco tiempo con su esposa y su hijo y se enamoro de traer puesta la armadura a tal punto que se la ponía para cenar, y a menudo para dormir.
Después de untiempo ya no se la quitaba. Poco a poco su familia fue olvidando que como era el caballero sin su armadura.
Su esposa Julieta le pidió que se quitara su armadura pero ya no se la podía quitar ya que había pasado mucho tiempo con ella por lo que fue a buscar ayuda.
Así conoció a un herrero que era el más fuerte del reino.
El herrero trato y trato de romper el yelmo y no se la pudo quitar.
Elcaballero vagabundeó por el reino, y le pidió a todas las personas que si le podían ayudar y nadie podía hasta que se encontró con un bufón.
El bufón que se llamaba Bolsaalegre, y le dijo que él lo podía ayudar, el caballero le preguntó cómo y el bufón le respondió que fuera a ver a Merlín, que era un mago muy poderoso que podría quitarle la armadura, el caballero preparó su caballo y fue enbusca del mago Merlín.
2
En los Bosques de Merlín
Había muchos bosques en donde buscar a Merlín y no fue nada fácil para el caballero encontrarlo, fue de reino en reino a preguntar en donde podía estar cuando un rey le dijo donde, estaba muy lejos ese bosque, de mala gana el caballero, era muy grande el bosque, paso varios días buscando a Merlín.
Un día buscando se desmayó por tanto calor y aldespertar se encontró con Merlín tocando una flauta con los animales alrededor. El caballero estaba muy débil para levantarse y Merlín tenía una pócima especial que lo ayudaría, pero como el caballero tenia el visor de su armadura no podía tomarla, se le derramaba y había muy poca de la pócima.
Merlín era muy sabio y rompió una caña de azúcar y la uso como popote para que la pudiera beber.Después de tomar la pócima el caballero se durmió, al día siguiente ya que recuperó sus fuerzas se le acercó a Merlín y le exigió que le quitara la armadura; Merlín muy enojado le dijo que esas no eran la forma para pedir las cosas, que solo había una forma de que se le quitara la armadura y era ir a la cima de la verdad.
Para llegar a la cima de la verdad tenía que pasar por el sendero de la verdad ytres castillos que eran, el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el castillo de la voluntad y la osadía.
El caballero aceptó ir a ese recorrido y Merlín le dio una llave que abriría los tres castillos y también le dio dos compañeros una ardilla de nombre ardilla y una paloma de nombre Rebeca.
3
El Sendero de la Verdad

Al caballero ya le había gustado estar en el bosque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los primeros años del méxico independiente
  • México, sus primeros años independientes.
  • Los primeros 50 años de méxico independiente
  • Los primeros 100 años de mexico independiente
  • México, primeros años de vida independiente
  • Ensayo sobre los primeros años del méxico independiente
  • Los primeros años de mexico independiente
  • Los primeros años del México independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS