Los primeros celulares de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Martin Cooper (nacido el 13 de junio de 1928 en Chicago, Illinois, Estados Unidos) es considerado el padre del teléfono móvil. Cooper es el CEO y fundador de ArrayComm, una compañía quetrabaja en la investigación de antena inteligente y la mejora de la tecnología inalámbrica redes, y fue el director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola. Recibió su licenciatura eningeniería eléctrica del Instituto Tecnológico de Illinois en 1950 y recibió su título de maestría de la misma institución en 1957.
En 1995, Cooper recibió el Wharton Infosys Business Transformation Awardpor sus innovaciones tecnológicas en el ámbito de la comunicación. Martin Cooper también es miembro de Mensa.
Cooper ha confesado que fue viendo al Capitán Kirk usar su comunicador en la serie StarTrek lo que le inspiró para desarrollar el teléfono móvil[1]
Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009, compartido con Ray Tomlinson, inventordel correo electrónico.[2]
El 10 de abril de 2010 fue nombrado miembro de honor de la Cofradía del Queso de Can

En la época predecesora a los teléfonos celulares, la gente que realmente necesitabacomunicación móvil tenía que confiar en el uso de radio-teléfonos en sus autos. En el sistema radio-telefónico, existía sólo una antena central por cada ciudad, y probablemente 25 canales disponiblesen la torre.
Esta antena central significaba que el teléfono en el vehículo requeriría una antena poderosa, lo suficientemente poderosa para transmitir a 50 ó 60 kms de distancia. Estot ambiénsignificaba que no muchas personas podríaun usar los radio-teléfonos-- simplemente no existían suficientes canales para conectar.
El Primer Teléfono Celular De La Historia:
Éste es el primer teléfonocelular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.
Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y...
tracking img