Los primeros contactos de España en América: las expediciones
El marino genovés Cristóbal Colón (1451-1506) estudiaba y trazaba los mapas geográficos y las rutas del mar Mediterráneo, así que estabafamiliarizado con la cartografía; estos conocimientos le resultaron de gran ayuda cuando planeó su proyecto de dar vuelta al mundo para llegar a India y conseguir especias. En 1492, la reina Isabelde Castilla dio a Colón el permiso y los recursos para embarcarse hacia Occidente y llevar a cabo su proyecto de exploración. Así, el 3 de agosto de ese mismo año, del Puerto de Palos zarpó con doscarabelas nombradas La Niña y La Pinta, así como una nao denominada la Santa María, en la que viajó Cristóbal Colón. Dos meses después, los exploradores llegaron a una isla en las Bahamas ala quellamaron San Salvador, también exploraron otras islas, a las que nombraron Fernandina (hoy Cuba) y La Española (hoy Haití).Al regresar a España, Colón llevó objetos de oro, animales e indígenas para mostrarla riqueza de las tierras exploradas. Por este motivo, los reyes de España financiaron una segunda expedición, ahora compuesta por 17 embarcaciones y una tripulación más grande que la anterior, ya quepretendían establecerse en dichos territorios.
En su segundo viaje (1493-1496), Colón llegó a los actuales terri-torios de Puerto Rico y Jamaica, y recorrió otra vez la isla de Cuba; pero en estaocasión no pudo encontrar más oro para llevar a los reyes. Estas circunstancias hicieron que la segunda expedición fuera considerada un fracaso, así que los reyes de España limitaron su apoyo a Colón yautorizaron a otros navegantes a explorar el territorio. Sin embargo, con sus propios recursos, Colón llevó a cabo dos expediciones más en las que exploró las costas de los actuales países deVenezuela, Honduras y parte de la actual América Central.
Posteriormente, las expediciones de otros navegantes confirmaron la existencia, para los europeos, de un nuevo continente, así los españoles... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Los Primeros Contactos En America. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Contactos-En-America/4192696.html

MLA

"Los Primeros Contactos En America" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Contactos-En-America/4192696.html>.

MLA 7

"Los Primeros Contactos En America." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Contactos-En-America/4192696.html>.

CHICAGO

"Los Primeros Contactos En America." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Contactos-En-America/4192696.html.