INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA, VERACRUZ.
NOMBRE DEL ALUMNO: JESUS ALEJANDRO MUNGUIA TRUJILLO.
NOMBRE DEL PROFESOR:
NOMBRE DEL LA MATERIA: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES.
NOMBRE DEL LOS TEMAS:
CUALES LA DIFERENCIA DEL DIAMANTE Y EL GRAFITO SI LOS DOS ESTAN COMPUESTOS DE CARBONO.

ESTRUCTURAS CRITALINAS EN CERAMICOS.

DEFECTOS DE LOS CRITALINOS.

TIERRA BLANCA , VERACRUZ . 30 DE ABRIL DEL 2011
SEGUNDO SEMESTREDE IN INDUSTRIAL 204-F
CICLI ESCOLAR FEBRERO 2011- JULIO 2011.

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL DIAMANTE Y EL GRAFITO SI AMBOS SON DE CARBONO.
Hay elementos que poseen varios modos de agrupación, lo que permite que seformen sustancias en apariencia completamente distintas con propiedades físicas opuestas, aunque las químicas sean idénticas. Si construimos una pared colocando los ladrillos de canto, evidentemente será mucho menosresistente que si la construimos con los ladrillos de plano. Cuando los elementos químicos se unen distribuyendo sus valencias en forma simétrica en el espacio, dan origen a la formación de sustancias de gran dureza.
Eldiamante y el grafito son dos formas de un mismo elemento: el carbono; y, sin embargo, ¡qué diferencia entre ellos! En el diamante cada átomo de carbono ocupa el centro de un tetraedro en cuyos cuatro vértices se hallan losátomos vecinos que se unen con él. Hay, pues, aquí una distribución simétrica en todas las direcciones del espacio, y, efectivamente, el diamante es sumamente duro. En el grafito, en cambio, los átomos de carbono están ubicadosen los vértices de un hexágono, formando algo así como la celdilla de un panal de abejas. En esta distribución las valencias o uniones no están simétricamente orientadas, pues de las cuatro que posee el carbono, tres sehallan en un plano. Esto es lo que hace que el grafito, al cristalizar adopte la forma de láminas. De ahí también que sea frágil. En el lenguaje químico se dice que el diamante y el grafito son dos formas alotrópicas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los primeros elementos utilizados por el hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Elementos-Utilizados-Por-El/2117222.html

MLA

"Los primeros elementos utilizados por el hombre" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Elementos-Utilizados-Por-El/2117222.html>.

MLA 7

"Los primeros elementos utilizados por el hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Elementos-Utilizados-Por-El/2117222.html>.

CHICAGO

"Los primeros elementos utilizados por el hombre." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Elementos-Utilizados-Por-El/2117222.html.