los primeros habitantes

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
a) Los motivos reales que incentivaron los viajes europeos hacia América en el Siglo XV y XVI.
b) Los aspectos culturales heredados por los taínos y españoles. Citar ejemplos de materiales,lingüísticos y gastronómicos.




Los viajes estaban incentivados por - Descubrir y conquistar nuevos territorios. -Ampliar las actividades comerciales.
Estos viajes tenían como objetivo buscar nuevasrutas para llegar a las islas de las Especias ubicadas en oriente para conseguir pimienta, orégano, nuez moscada, clavo de olor, etc.
En el siglo XV y XVI
Varios grupos de navegantes, especialmente deEspaña y Portugal, realizaron en conjunto de viajes de exploración a través de los continentes americano, africano y asiático.
Estos viajes jugaron un papel importante en el desarrollo histórico dela humanidad, que aun se perciben en la actualidad. Dos consecuencias básicas se pueden deducir de estos viajes:
Ampliar y homogenizar el conocimiento de la existencia y extensión territorial de loscinco (5) continentes y comprobar la redondez del planeta Tierra.
Dar inicio a la expansión del sistema capitalista de producción desde los centros de dominación metropolitana en Europa, hasta cubrirla totalidad del planeta.
La situación de Europa para ese momento histórico, estaba contextualizada en el derrumbe de la Edad Media, cuyo sistema de producción, Feudalismo, obligó a unacontinentalización destinada a la producción agrícola para el consumo, más no para el intercambio o venta al exterior, con excepción de las ciudades marítimas italianas y los puertos de Flandes, que reabrieron lasrutas de navegación al comercio. De este comercio va a surgir una clase social destinada a cambiar la situación política y económica de Europa. Es la clase que gerencia los negocios de las ciudades ypuertos, los mercaderes de los grandes almacenes.
En cuanto al desarrollo material, los taínos poseían una serie de herramientas y utensilios de madera, piedra y concha que servían para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Primeros Habitantes
  • Los Primeros Habitantes
  • Habito 3 poner primero lo primero
  • Los primero habitantes en guanajuato
  • Los Primeros Habitantes De Venezuela
  • Primeros habitantes de puerto rico
  • primeros habitantes del estado zulia
  • Los primeros habitantes indios y los peregrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS