Los Primeros Habitantes

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LOS PRIMEROS HABITANTES

Grupos humanos, según evidencia arqueológica, han vivido en Mesoamérica por lo menos durante los últimos 25,000 años y reciente descubrimientos indican que esta presencia,muy probablemente, es mucho más antigua. Arqueólogos, antropólogos e historiadores, basándose en restos fosilizados, artefactos y escrituras jeroglificas encontrados en ruinas y excavaciones se hanencargado de crear un panorama de lo que fue el estilo de vida y las costumbres de estos antiguos antepasados. Asimismo, los investigadores nos han hecho disponible la información al respecto mediantepublicaciones y exhibiciones en museos.

La cantidad de datos disponibles para crear este panorama es inversamente proporcional a la magnitud de tiempo que nos separa de la época por estudiar, hastacasi desaparecer en lo que correspondería a 5,000 años atras. Es decir que tenemos un vacío en la historia de por lo menos 20,000 años,y fue precisamente durante estos largos milenios la época en quelos habitantes de la región experimentaron diferentes estilos de vida, dependiendo de los recursos disponibles,vivieron y resolvieron sus conflictos, según su entendimiento, crearon religiones, segúnsu sentir e interpretación de la naturaleza, tuvieron épocas de abundancia y salud, así como tiempos de carencias y enfermedades, evolucionaron políticamente y se encargaron de iniciar una economía.En suma, se dieron a la tarea de lentamente construir los cimientos de lo que serían las civilizaciones que conocemos, admiramos y que forman parte de nuestra herencia cultural.

Este relato es unreconocimiento a estos humanos de quienes poco sabemos y al mismo tiempo tanto debemos, se describe la forma en que probablemente convivieron con la fauna Paleozoica compuesta por grandes mamiferoshoy extintos, como fueron: el mamut, mastodonte, caballo y especies gigntes de bisonte, oso, lobo, puma y perezoso; además de las especies de menor tamaño que existen en nuestros días, se especula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Primeros Habitantes
  • Habito 3 poner primero lo primero
  • Los primero habitantes en guanajuato
  • Los Primeros Habitantes De Venezuela
  • Primeros habitantes de puerto rico
  • primeros habitantes del estado zulia
  • Los primeros habitantes indios y los peregrinos
  • Una mirada a los primeros habitantes de España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS