LOS PRIMEROS LIBROS

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
LOS PRIMEROS LIBROS
El primer libro salió de la imprenta de Johann Gutenberg, en el siglo XV. A los primeros libros publicados se les conoce como incunables y fueron el inicio de la era modernapara la publicación de diversas novelas y autores. La religión, y posteriormente la ficción, fueron los temas de estos impresos. Estos son los primeros cuatro libros de la historia de la humanidad:1)      La Biblia de Maguncia o Biblia de Gutenberg (1450)
La Biblia fue el primer libro que salió de la imprenta de tipos fundidos de Johan Gutenberg, su creador. Está escrito en latín y sobreviven 47ejemplares. El texto completo se encuentra en el Museo del Libro de Burgos, en España.
2)      El Sinodal de Aguilafuente (1472)
El primer libro impreso en español. Contiene los documentos del SínodoDiocesano que se realizó en Segovia (España); una asamblea de sacerdotes y otros fieles de una diócesis que prestaron su ayuda al Obispo para la comunidad diocesana. Una institución de vieja tradicióneclesiástica.

3)      Los Doce trabajos de Hércules (1483)
Se publicó en catalán con el título “Los dotze treballs de Hércules”, de Enrique de Villena. El león de Nemea, La Hidra de Lerna, eljabalí de Erimanto y La cierva de Cerinia son algunos de los doce pasajes  que narran las travesías de Hércules con monstruos y personajes mitológicos.

4)      La Primera edición de La Celestina(1499)
En el imaginario colectivo, La Celestina es la persona que encubre y protege a dos enamorados. Los amores de Calixto y Melibea y la alcahuete Celestina es otro libro incunable del escritor Fernandode Rojas. Un clásico en la literatura Iberoamericana.


Cuando nos referimos a los primeros libros o textos que se publicaron en el siglo XV, nos damos cuenta que estos dieron un gran salto puestoque gracias a ello, se dio el inicio de la era moderna;
Estos primeros libros son de mucha importancia no por el hecho de que son antiguos si no que son de importancia por su contenido, gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro primero y libro segundo
  • Capitulo 13 del libro primero lo primero
  • Libro primero adam smith
  • confesiones. primeros dos libros.
  • Libro Primero De Las Personas
  • San agustin libro primero
  • Emilio-libro primero
  • Libro primero del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS