Los primeros organismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRIMEROS ORGANISMOS
Hace aproximadamente 3.800 millones de años en la tierra según el registro fósil no existían condiciones necesarias para el desarrollo de células por sus característicasatmosféricas, por esto los organismos que evolucionaron eran seres unicelulares procariotas como bacterias y arqueobacterias; estos obtenían su energía a partir de la degradación anaerobia de lasmoléculas orgánicas que se habían sintetizado durante la evolución prebiótica. Con el paso de los años las poblaciones de bacterias crecieron y luego fueron agotando las moléculas orgánicas, pero la energíasolar, el dióxido de carbono y el agua eran abundantes.
Aparición de la fotosíntesis
Hace aproximadamente 3.800 millones de años debidoa las mutaciones, utilizaron energía solar para poder sintetizar sus propias moléculas alimenticias a partir de dióxido de carbono y agua ya que eran muy abujndan8tes en el medio. Estas bacteriasaumentaron su supervivencia y éxito reproductivo, de manera que con el pasar de los años esta adaptación se fijo en poblaciones obteniendo camino a la fotosíntesis.
Probablemente la fotosíntesisevoluciono en grupos de bacterias temprano en la historia de los procariotas, como un proceso anoxigénico que no producía oxigeno al medio como producto secundario de la fotosíntesis oxigénica evoluciono hace2.700 millones de años en las cianobacterias o algas verde azules. El oxigeno que expulsaba estas bacterias empezó a acumularse en la atmosfera modificando las condiciones del planeta; este oxigenocreó una barrera contra la radiación social y es llamada capa de ozono.
Respiración Aerobia
El oxigeno que liberaban las cianobacterias al realizar la fotosíntesis se disolvía en al agua dondevivirán, este se lleno de oxigeno y este reacciono con el hierro disuelto y se formo el oxido de hierro y el oxigeno se acumulo en la atmosfera.
Este proceso fue gradual, luego aumento rápidamente...
tracking img