Los primeros pasos en el apasionante camino de emprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRIMEROS PASOS EN EL APASIONANTE CAMINO DE EMPRENDER
Lic. Marina Vargas

”La confianza en símismo es el primer peldaño del éxito”
Ralph W. Emerson (poeta y filósofo estadounidense)

Creer en nuestras propias capacidades, conocimientos yhabilidades, valorarlas y ser siempre coherente con ellas  son aspectos fundamentales en el fascinante camino de emprender.

La abundante literatura sobre emprendedores presenta casos de personas quepartiendo desde posiciones poco favorecidas, con escaso capital inicial y aún sin contar con estudios formales o superiores, lograron alcanzar grandes realizaciones. ¿Cuál fue el poder secreto quemodeló el carácter de estas personas? ¿Qué rasgo esencial caracteriza a los auténticos emprendedores?.

Observemos algunos ejemplos:
•  El padre de Henry Ford tuvo palabras siempre escépticasante los sueños de su hijo. “Nunca alcanzarás el éxito con eso.” “No se venderán nunca”. La enorme afición de Henry por la mecánica y su obsesión por construir un “carro sin caballos” le llevarona ser apodado entre sus vecinos como “El Loco Henry”. A pesar de estas críticas negativas, creyó en su visión. Poco después se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

•   AppleComputer, uno de los grandes gigantes de la informática, fue fundada en 1975 en un garaje de California por Stephen Wozniak y Steve Jobs, con un modesto capital inicial, pero la convicción y creatividadde ambos superó estas limitaciones.

•  Walt Disney, fundador de Disney Company, se encontraba tan escaso de medios en sus comienzos que en sus primeras películas realizaba el doblaje del ratónMickey, utilizando su propia voz en falsete. Todos los obstáculos a su espíritu perseverante y creativo fueron vencidos, pues logró triunfo y celebridad mundiales.

Así, vemos que entre todos los...
tracking img