los primeros pasos indiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros pasos del ordenamiento jurídico indiano: Las BULAS del Alejandro VI; Las Bulas hay que ubicarla dentro de una tradición medieval, Juan II alego de las tierras halladas tomadas en unprincipio por Colón, cuando se tuvo el conocimiento de el rey portugués en las que estos tenían bulas donde donaban varias especias, también se había reconocido los derechos portugueses por medio dereyes católicos, con un negocio rápido que reconociera el dominio castellano en canarias, se desprenden las bulas de Isabel y Fernando en las que ellos podían actuar con autoridad, libremente, y con laobligación de imponer la fe cristiana en las expuestas islas de manera parcial para cada uno, estas son; La primera llamada Inter coetera en la que consistía en hacer donaciones de islas y tierrasdescubiertas y por descubrir,Lla segunda bula es la Eximie devotions esta asigna a los reyes para que tengan los mismos privilegios de los portugueses, La tercera bula también se llama Inter coetera enla que se marca una línea imaginaria de N. a S. entre las islas portugueses y castellanas, se incluía la adquisición de las islas con un otorgamiento del papa, se concluyo como un orden de papas areyes. Las Bulas fueron inicialmente una característica para probar el dominio de las indias.
De acuerdo con la incorporación de las indias a la corona de castilla tuvo una esfera igualitaria por elprovecho de las islas y sus tierras, por ganancias. Después con la muerte de los dos reyes Isabel y Fernando, se le dio el mando a doña Juana, reina de Castilla, los papas le dieron indias a castillaliteralmente, la conexión de indias sobre castilla atrajo secuelas al campo del derecho en las que indias y castilla se reputan por una misma cosa y tienen los mismos privilegios entre sí, pues lasleyes no se cumplían, solo se obedecen.
Las capitulaciones y otras normas iniciales marcaron un lugar en la historia, por tanto las capitulaciones fueron las propias normas fundamentales del derecho...
tracking img