Los Primeros Pobladores De America

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
LOS PRIMEROS POBLADORES DE AMERICA

Se encuentra plenamente probado que durante la última glaciación, la Glaciación de Würm o Wisconsin, laconcentración de hielo en los continentes hizo descender el nivel de los océanos en unos 120 metros. Este descenso hizo que en varios puntos del planeta se crearanconexiones terrestres, como por ejemplo Australia-Tasmania con Nueva Guinea; Filipinas e Indonesia; Japón y Corea.
Uno de esos lugares fue Beringia,nombre que recibe la región que comparten Asia y América, en la zona en que ambos continentes están en contacto. Debido a que el Estrecho de Bering, quesepara Asia de América, tiene una profundidad de entre 30 y 50 metros, el descenso de las aguas dejó al descubierto un amplio territorio que alcanzó 1500kilómetros de ancho uniendo las tierras de Siberia y Alaska, hace aproximadamente 40.000 años pasando por ahí los primeros pobladores de america.
Losprimeros pobladores del continente americano se desplazaban de un lugar a otro en busca de comida y refugio. Obtenían alimento de la caza, la pesca y larecolección. Podían producir y conservar el fuego y empleaban pieles de animales para protegerse del frio. También fabricaban artefactos de piedra y tallaban elhueso y la madera. Algunos grupos se quedaron a vivir en las comarcas del norte de america, cubierta de nieve durante varios meses, pero otrosprosiguieron su camino hacia las religiones del sur. De este modo se fueron poblando el centro y el sur de america. Varios grupos se quedaron a vivir en aridoamerica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los primeros pobladores de america
  • Primeros Pobladores de los Estados Unidos de América
  • Primeros pobladores de américa
  • Los Primeros Pobladores de América
  • Llegada de los primeros pobladores a América
  • Quiénes fueron los primeros pobladores de américa
  • primeros pobladores de america
  • primeros pobladores de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS