los primeros pobladores

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013





INTRODUCCIÓN
Los primeros homínidos tuvieron la necesidad de adaptarse a lo largo, de millones de años a las condiciones de los medios; por ejemplo, la postura bípeda que era caminar sobre dos pies con la mano libre.
Al mencionar esto explico que este texto tratara de como los primeros humanos, también llamados cavernícolas, empezaron a vivir de una manera muy distinta a la quenosotros en el año actual vivimos.
Los hombres antes no tenían un lenguaje por lo mencionado se comunicaban por señas.
Hubo muchos tipos de periodos y de edades, en este texto se verá tanto de periodos como de las edades.
En este texto se le explica como vinieron y se fueron descubriendo las actividades que ahora en día se realizan.


Autora: Itzel Pacheco Navia
Grado: 6 añoLOS INVESTIGADORES DE LOS CAVERNÍCOLAS
Al inicio empezaron varios científicos pero solo unos descifraron la mayor información que fueron M.Schleiden, T.Schwann, G.Mendel y Charles R. Darwin; en varios libros dejaron fijados su evolución.
Imagen: M.Schleiden

Imagen: T.Schwann

Imagen: Charles R. Darwin

EL HOMBRE NEANDERTHAL
Fue descubierto en 1856 en Alemania, estuvodifundido en todo Europa; corresponde a un estudio anterior al homo sapiens.
Hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio. En un periodo de aproximadamente 5 000 años se cree convivió paralelamente en los mismos territorios europeos con el Hombre de Cro-Magnon, primeros hombres modernos en Europa. Esta convivencia seha demostrado por fósiles hallados en las cuevas de Châtelperron.[]
Sus características definidoras, a partir de los huesos fósiles descubiertos hasta ahora son: esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas, tórax en barril, arcos supra orbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal —1550 cm³—. Vivían en grupos organizados,formados por alrededor de unos treinta miembros.
Los neandertales fueron una especie bien adaptada al frío extremo. Tenían un cráneo alargado y amplio, baja estatura y complexión robusta, y nariz amplia de aletas prominentes; rasgos que denotan adaptación a climas fríos, como se puede observar actualmente en las poblaciones del Ártico. Su cerebro era igual o incluso más grande que el de loshombres modernos. Un neandertal promedio podría llegar a tener una altura de 1,65 m, de contextura pesada, y musculatura robusta. Si bien su estructura ósea no los hacía corredores de largo aliento, sí eran caminantes de largas distancias.
Imagen: hombre Neanderthal
HOMO HABILIS
Según las informaciones científicas el homo habilis no se sabia si era un hombre; existió hace 1, 700, 000 años y disponíade una capacidad craneal de 657 cm3 y su estatura era menos de 1.50. Se dice que llego a trabajar la piedra pero en realidad su capacidad era muy dudosa de trabajo.
Imagen: Homo Habilis
HOMO ERECTUS
Vivió entre 1,8 millones de años y 300 000 años a.C. Los Homo erectus clásicos habitaron en Asia oriental. En África se han hallado restos de fósiles afines que con frecuencia se incluyen en otraespecie; también en Europa, diversos restos fósiles han sido clasificados como Homo erectus, aunque la tendencia actual es la de reservar el nombre Homo erectus para los fósiles asiáticos.
Su investigación nos indica que eran omnívoros. []
Era muy robusto y tenía una talla elevada, hasta 1,80 m de medida. El volumen craneal era muy variable, alrededor de 600 cm3. Se ha dicho que parece que elmanejaba el fuego.
Imagen: Homo Erectus

HOMO SAPIENS
Se desarrollo hace unos 150, 000 que habitó en África, Asia y Europa. Su estatura era de 1.75 m de altura, su peso era 75 kg y 61 kg y se distinguía por ser bípedo, es decir, que caminaba en 2 pies y con la mano totalmente libre; su cráneo era articulado con capacidad reflexiva
El disponía de usar las piedras y parte del fuego para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Pobladores
  • primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Primeros Pobladores
  • Primero Pobladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS