Paulina Pedraza S. Soto

Los Primeros Principios

Introducción
En el siguiente trabajo se hablará acerca de los primeros principios lógicos, (puesto a que, en lo personal, es un tema bastanteimportante, pues son estos los principios que regulan nuestra realidad, norman nuestros juicios y pensamientos sobre ella y norman también nuestros actos en ella) no sin antes explicar algunos detallesantes de comenzar de lleno.
¿Qué es un principio?
Según Aristóteles: Un principio en general es aquello de lo cual procede unas cosa.
Cada ciencia tiene sus propios principios, que también sellaman axiomas (verdad evidente). Existen unos principios que son válidos para cualquier ciencia, y por eso se llaman primeros principios.
Un primer principio es una proposición verdadera, absolutamenteevidente, universal y necesaria. Por tanto, no necesita demostración, sino que, por el contrario, está supuesta en cualquier demostración.
Los primeros principios son evidentes, o sea, que se captaninmediatamente en su verdad, en cuanto se conoce el significado de las palabras con que se enuncian. Son universales porque se aplican a cualquier ente, cualquiera que sea su categoría y la cienciaque lo trate. Son también verdades necesarias, y siendo así, absurdo sería que en algún momento dejaran de tener validez.
Entre los primeros principios se cuentan principalmente 3: el principio decontradicción, el principio de identidad y el principio de tercero excluso.
Que son estos de los cuales comenzaremos a hablar en un momento.
Es así que entonces un principio es aquello que es válidopara todas las cosas, de un modo necesario y evidente, que no necesita tener demostración, pero que son la base de cualquier demostración.
Se espera que en este trabajo se desarrolle por completo eltema de los 3 principales primeros principios, para que quede entonces claro porque son los principios los que regulan nuestra realidad, los que norman nuestros juicios y pensamientos sobre la realidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Los primeros principios. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Principios/95311.html

MLA

"Los primeros principios" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Principios/95311.html>.

MLA 7

"Los primeros principios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Principios/95311.html>.

CHICAGO

"Los primeros principios." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Principios/95311.html.