los primeros reyes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como surgieron los reyes quienes coronaron a los primero REYES del mundo? como se eligieron y por que ellos?
Hola alguien sabe quien eligio a los primeros reyes del mundo

Por ejemplo quien fue el primer rey de españa y por que lo elijieron a el
Quien fue el primer rey de inglaterra y por que lo elijieron a el

Por que elijieron a estas personas y por que no otras ¿Fue por eleccion opor que?

Gracias por sus respuestas
hace 2 años
Reportar abusos
by Chiche Omar Domenico
Miembro desde:
21 febrero 2007
Total de puntos:
38.816 (Nivel 7)
Añadir a mis amigos
Bloquear
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Hola ETM, La monarquía romana (en latín, Regnum Romanum) fue la primera forma política de gobierno de la ciudad estado de Roma, desde el momentolegendario de su fundación el 21 de abril del 753 a. C., hasta el final de la monarquía en el 509 a. C., cuando el último rey, Tarquinio el Soberbio, fue expulsado, instaurándose la República romana.

Los orígenes de la monarquía son imprecisos, si bien parece claro que fue la primera forma de gobierno de la ciudad, un dato que parece confirmar la arqueología y la lingüística. La mitología romanavincula el origen de Roma y de la institución monárquica al héroe troyano Eneas, quien, huyendo de la destrucción de su ciudad, navegó hacia el Mediterráneo occidental hasta llegar a Italia. Allí fundó la ciudad de Lavinio, y posteriormente su hijo Ascanio fundaría Alba Longa, de cuya familia real descenderían los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.

La historia legendaria de los reyesromanos proviene de la historiografía antigua. Incluso los propios autores romanos como Tito Livio advierten de la imposibilidad de referir con exactitud hechos acaecidos en tiempos tan antiguos y que solo se conocían por leyendas, pero, no obstante, disfrutan y se recrean narrando estas bellas historias. Sin embargo buena parte de la historiografía moderna no admite como históricos ni los nombres nilas biografías de estos supuestos reyes romanos.

Nombre - Período - Duración :

Rómulo 753 a. C. – 716 a. C. 43 años
Numa Pompilio 715 a. C. – 674 a. C. 40 años
Tulio Hostilio 673 a. C. – 642 a. C. 30 años
Anco Marcio 642 a. C. – 617 a. C. 30 años
Tarquino Prisco 616 a. C. – 579 a. C. 40 años
Servio Tulio 578 a. C. – 535 a. C. 40 años
Tarquinio el Soberbio 535 a. C. – 509 a. C.26 años

Rey de España :
Felipe V de Borbón, llamado el Animoso (Versalles, 19 de diciembre de 1683 – Madrid, 9 de julio de 1746), fue rey de España desde el 16 de noviembre de 1700 hasta el 15 de enero de 1724 y, tras el breve reinado de su hijo Luis I, desde el 6 de septiembre del mismo año hasta su muerte.

Era el sucesor del último monarca Habsburgo de España, su tío-abuelo Carlos II, yfue el primer rey de la dinastía Borbón. Su reinado de 45 años y 3 días (en dos periodos separados) es el más dilatado de la historia de España.


Rey de Inglaterra :
Ricardo III
Ricardo Plantagenet
Nació el 2 de octubre de 1452 en el castillo de Fotheringhay, Inglaterra.
Hijo menor de Ricardo Plantagenet, tercer duque de York y nombrado duque de Gloucester en 1461. Luchó en favor de suhermano, el que sería rey Eduardo IV, bajo la bandera de los York en la guerra de las Dos Rosas. Al morir Eduardo en 1483, Ricardo se encarga de la custodia del joven heredero, el rey Eduardo V y de la administración del reino. Derrotó al impopular partido de los Woodville, parientes de la reina viuda, que reclamaban el control del gobierno. El Parlamento le declaró rey de pleno derecho, bajo elargumento de que el matrimonio de Eduardo IV con Elizabeth Woodville era nulo, por que anteriormente se comprometió en matrimonio a otra mujer. Ricardo confinó a sus sobrinos Eduardo y Ricardo en la Torre de Londres, donde, poco tiempo después, fueron ejecutados. Realizó reformas internas. Sin embargo, tras la muerte de los jóvenes príncipes, el favor popular se volvió en contra suya y se inclinó...
tracking img