UNA FAMILIA GRANDE PARA UN NIDO PEQUEÑO
Una preciosa y fría tarde de otoño, una mamá pajarita y un papá pajarito se disponían a dormir a sus dos pichones bajo sus plumas calentitas, cuando todosescucharon a otro pajarito pequeño piando desesperadamente, de hambre y de frío.
El más listo de los pichoncitos se acurrucó con su mamá mientras le decía:
-¿Quién es ese que chilla tanto, mamá?Parece que no tiene nido como nosotros - preguntó el mayor y más fuerte de los hijitos.
- Sí, - dijo el papá - se trata de un pajarito que se cayó del nido y está muy débil y frío. Yo lo vi esta tardecuando les traía comida a ustedes.
- ¿Qué podemos hacer por él? - preguntó la mamá a su familia, y agregó: - Le podríamos dar albergue y comida, si pudiéramos subirlo hasta acá.
- No, mamá. ¡Déjaloahí donde está! - dijo el pajarito más listo y fuerte - que si le das comida va a querer comérsela toda, y lo traes para acá arriba, él va a querer arrimarse a ti para estar más calentito. Entonces,¿dónde podré ponerme yo? ¿Eh?.
- Sí, mamá; yo quiero que se calle, así es que baja tú y dale algo de comer, pero no lo traigas para acá, que este nido es muy pequeño y no cabe nadie más.
El papápajarito, que escuchaba estas dos opiniones, de modo muy dulce se dirigió a sus dos hijos y les habló así, de esta forma que voy a contarles:
- Hijitos queridos: ese pajarito perdió a sus padres ytiene hambre. Su nido fue destruido por un señor muy malo que no se dio cuenta que él había quedado vivo. Aquí ustedes estan bien alimentados y calentitos. Yo puedo ir a buscar al niño bueno que es miamigo y que vive en aquella casa y puedo también hacerle comprender que tome al pajarito suavemente y lo suba hasta nuestro nido. Así lo podremos alimentar y darle calor.
- Eso mismo pienso yo- dijola mamá.
- Entonces, si están de acuerdo ustedes dos, que son los que mandan, por ser la mamá y el papá, ¿por qué no lo han traído ya? - dijo el pajarito más listo.
- Porque yo quería que todos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los primeros seres humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Seres-Humanos/2242812.html

MLA

"Los primeros seres humanos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Seres-Humanos/2242812.html>.

MLA 7

"Los primeros seres humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Seres-Humanos/2242812.html>.

CHICAGO

"Los primeros seres humanos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Seres-Humanos/2242812.html.