Los primeros seres humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRIMEROS SERES HUMANOS

* INTRODUCCIÓN

En la actualidad, se considera que el humano evolucionó de una línea directa de los primates, se cree que él y algunos primates tienen un antepasadocomún que fue cambiado durante millones de años.

El conjunto de cambios que, durante varios millones de años, hicieron evolucionar algunos superiores hasta diferenciarse y constituir la especiehumana se conoce como hominización.

El ser humano probablemente evolucionó a partir de un primate muy parecido al chimpancé moderno.

Es por ello, que nos queremos adentrar un poco más sobre estetema, que a continuación describimos.

* DESARROLLO

Los homínidos (Hominina) son una subtribu de primates homínidos caracterizados por la postura erguida y la locomoción bípeda (caminar conlos dos pies). Anteriormente eran considerados como una familia (Hominidae), y hoy como una subtribu(Hominina), de la que actualmente sólo sobrevive el Homo sapiens.

Los homínidos, primatesbípedos, habrían surgido hace unos 6 ó 7 millones de años en África, cuando dicho continente se encontró afectado por una progresiva sequía que redujo las áreas de bosques y selvas. Como adaptación alambiente aparecieron primates capaces de caminar fácilmente de modo bípedo y mantenerse erguidos.

Se trata de primates adaptados a la vida terrestre, al caminar erguidos en postura bípeda, con el cráneotambién verticalizado. Los pies no son aprehensibles a diferencia del resto de los primates, pues el primer dedo es más robusto y queda alineado con los cuatro restantes. Las manos tienen un pulgardesarrollado y son más aptas para manipular objetos.

Los chimpancés son los humanoides más parecidos a nosotros; compartimos con ellos el 98% del material genético.

El hombre en un principio sedesplaza y va de un lugar a otro llamándolo así nómada; y después de encontrar y descubrir actividades de agricultura y ganadería se convierte en sedentario.

* CONCLUSIÓN
Como conclusión...
tracking img