Los primeros seres vivos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
*Los Primeros Seres Vivos. *Por Amanda Romero *Avila* *Gpo*. 435B
{draw:frame} Gracias a los científicos Watson y Crick, conocemos la molécula de ADN de doble hélice. Ésta molécula posee doscaracterísticas básicas:
El ordenamiento de monómeros, que se encarga de determinar a secuencia de los aminoácidos que va sintetizar.
{draw:frame} La capacidad de producir copias de simisma, garantizando la continuidad genética; sin embargo, en éste proceso pueden ocurrir cambios al auto replicarse, produciendo mutaciones.
La síntesis de aminoácidos y la formación deréplicas
no pueden ocurrir sin enzimas específicas ni energía. Se cree que los ácidos nucléicos pudieron haber surgido abióticamente, ya que en algunos experimentos se ha podido sintetizarpolinucleótidos.
{draw:frame} DE PROTOBIONES A EUBIONES.
La aparición de sistemas polimoleculars condujo a un gran número de estructuras precelulares capaces de intercambiar materia, crecer y replicarse; aéstos sistemas oparin los llamó protobiones.
Los protobiones estaban sujetos a varios procesos de selección, y al adquirir material organicoy transmitir información a la descendencia dio lugar aproteínas carentes de ácidos nucléicos.
Gracias a ésta última evolución surgieron los primeros seres vivos, a los que Oparin llamó eubiones, que eran capaces de transmitir su información interna a sudescendencia gracias a compuestos polimerizados, que eran los precursores de los ácidos nucléicos.
Después de éstos compuestos polimerizados, surgieron los ácidos nucléicos; y los eubiones crecíanabsorbiendo nutrientes del medio y duplicando sus ácidos nucléicos… ¡HABÍA APARECIDO VIDA SOBRE EL PLANETA!
EL ESTUDIO DE FÓSILES.
Estudiar fósiles de la era precámbrica ha contribuido mucho alestudio de los inicios de la vida en nuestro planeta. Sin embargo, esto ha sido difícil pues con el paso del tiempo, la mayoría de los fósiles han sido modificados.
Gracias al estudio de fósiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Primeros Seres Vivos
  • Los primeros seres vivos
  • Clasificacion De Los Seres Vivos. Primera Parte
  • Primeros conocimientos sobre los seres vivos
  • Los primeros seres vivos
  • Los primeros seres vivos
  • Primeras Teorias De Los Seres Vivos
  • seres vivos y no vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS