Los Primeros Seres Vivos

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
“Formación del sistema solar
Es difícil precisar el origen del sistema solar. Los científicos creen que puede situarse hace unos 4.600 millones de años, cuando una inmensa nube de gas y polvo secontrajo a causa de la fuerza de la gravedad y comenzó a girar a gran velocidad, probablemente, debido a la explosión de una supernova cercana.
La mayor parte de la materia se acumulo en el centro. Lapresión era tan elevada que los átomos comenzaron a partirse, liberando energía y formando una estrella, al mismo tiempo se iban definiendo algunos remolinos que, al crecer, aumentaban su gravedad yrecogían más materiales en cada vuelta.
También había muchas colisiones, millones de objetos se acercaban y se unían o chocaban con violencia y se partían en trozos, los encuentros constructivosperdonaron y, en solo 100 millones de años, adquirió un aspecto semejante al actual. Después cada cuerpo continuó su propia evolución.” [ (El sistema solar, 2009) ]
“El origen del sistema solar.
Tenemosuna idea general de cómo se forman las estrellas y en particular de cómo se formó el sistema solar, el estudio de rocas terrestres y lunares ha llegado a la conclusión de que la Tierra y la Luna seformaron juntos hace unos 4600 millones de años. La estimación”oficial” de la edad del Sistema Solar, basada en el estudio de incrustaciones de calcio y aluminio en meteoritos, da un valor de 4567millones de años, con una incertidumbre menor a un millón de años. La edad estimada directamente para el Sol, aunque más incierta, es similar. Modelos de la evolución estelar muy refinados indican que elSol está más o menos a la mitad de su evolución y seguirá brillando por unos 5000 millones de años, para finalmente convertirse en una estrella enana blanca, la cual se enfriará lentamente y, con eltiempo, dejará de brillar.
Las estrellas se forman a partir de nubes frías de gas y polvo que por algún motivo son perturbadas y comienzan a contraerse debido a su propia gravedad, es decir, bajo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Primeros Seres Vivos
  • Los primeros seres vivos
  • Clasificacion De Los Seres Vivos. Primera Parte
  • Primeros conocimientos sobre los seres vivos
  • Los primeros seres vivos
  • Los primeros seres vivos
  • Los primeros seres vivos
  • Primeras Teorias De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS