los principales conquistadores

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Los principales conquistadores de la expansión europea
Conquistadores es la denominación que suele definir a los generales que extendieron el dominio de los imperios a los que pertenecían.Algunos de los conquistadores más destacados de la historia universal han sido: Ciro II el Grande, Alejandro Magno, Julio César, Atila, Gengis Kan, Tamerlán, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, NapoleónBonaparte y Adolf Hitler.
También se suele utilizar la denominación genérica de conquistadores, sobre todo en los idiomas no españoles, para denominar a los exploradores y guerreros españoles queconquistaron gran parte de América durante el siglo XVI

Estado de los Estados Unidos
Se denomina estado de los Estados Unidos (o estado estadounidense) a cada una de las 50 entidades subnacionales de losEstados Unidos de América que comparten soberanía con el gobierno federal. Aunque su estatus legal es idéntico a los demás, cuatro estados utilizan el título oficial de «mancomunidad» (Commonwealth)en lugar de estado. A causa de esta soberanía compartida, un estadounidense es un ciudadano tanto de la entidad federal como del estado en que tenga fijado su domicilio.1 Sin embargo, la ciudadaníaestatal es muy flexible, y no requiere de ninguna aprobación gubernamental para mudarse o trasladarse entre estados (a excepción de convictos en libertad condicional).
Inicio
Se inició con laautoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Consecuencias de la Revolución Francesa
1-Se destruyó el sistema feudal2-Se dió un fuerte golpe a la monarquía absoluta
3-Surgió la creación de una República de corte liberal
4-Se difundió la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos
5-Laseparación de la Iglesia y del Estado en 1794 fue un antecedente para separar la religión de la política en otras partes del mundo
6-La burguesía amplió cada vez más su influencia en Europa
7-Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales conquistadores
  • Principales rasgos de la conquista española
  • Principales Eventos Evolutivos En La Conquista Terrestre
  • El conquistador conquistado.
  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS