Los principales partidos existentes en Estados Unidos en la actualidad.

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013


Los principales partidos existentes en Estados Unidos en la actualidad.
Lo grupos de presión en Estados Unidos son aquellas agrupaciones de ciudadanos con intereses comunes que se unen paradefender así su postura en torno a algún tema en particular y que ejercen cierta presión sobre los congresistas para que estos apoyen su causa y puedan así lograr reformas que beneficien sus intereses.Para lograr lo anterior, los grupos de presión cuentan con diversas estrategias que les permiten convocar a sus miembros y hacerles saber acerca de las reformas que el grupo desea impulsar así comolas formas para llegar a los congresistas y disuadirlos de apoyar las mismas. Los miembros ocupan un papel fundamental en estos grupos de presión al ser ellos quienes realizan la labor de enviar cartas,interrogar a los candidatos, analizar la postura respecto a un tema de cada uno de ellos basados principalmente en su origen partidista.
Es posible identificar dos partidos con ideologías distintasy a los que diferentes grupos de presión se dirigen para lograr que sus propuestas sean escuchadas dependiendo del contenido de la misma. Estos partidos políticos con sus posturas liberales oconservadoras acaparan a la mayoría de los votantes en el país siendo que uno de ellos gana las elecciones presidenciales y/o adquiere la mayoría en el congreso.
El Partido Demócrata estadunidense esconsiderado como el partido liberal calificado de centro izquierda. A grandes rasgos podemos identificar la postura de los demócratas respecto a ciertos temas, por ejemplo:
Para reducir la desigualdadeconómica, apoyan una política fiscal que incremente gradualmente los impuestos.
Están a favor de un incremento al salario mínimo.
Están a favor de expandir los servicios de salud de calidad a lapoblación.
En materia de energía y petróleo, los demócratas apoyan el desarrollo de la energía renovable y se oponen al recorte de impuestos y aumento de incentivos para industrias petroleras.
Respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto en la actualidad
  • PRINCIPALES PARTIDOS POLITICOS ARGENTINOS EN LA ACTUALIDAD
  • A partir de cuando esta la existencia
  • Existencias Unidad VIII
  • principales problemas del mundo actual
  • Principales planteamientos curriculares actuales
  • Principales problemas actuales en la adolescencia
  • principales prblemas en la informatica en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS