los principios básicos sobre las redes

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
LOS PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LAS REDES
RED:
Es el conjunto de elementos y dispositivos conectados entre sí, que comparten información y recursos.
Objetivos de las redes
es hacer que todos losprogramas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario.
proporcionar una alta fiabilidad, al contar confuentes alternativas de suministro. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una delas otras copias. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento globalmenor.
TIPOS DE REDES
Redes de área local (LAN) del inglés Local Area Network
es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a unentorno de 200 metros o con repetidores podríamos llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo enoficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.
Red de área metropolitana METROPOLITAN AREA NETWORKO (MAN):
es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos,voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre se posiciona como una excelente alternativa para la creación de redesmetropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades de 10Mbps, 20Mbps, 45Mbps, 75Mbps, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos sobre redes
  • conocimientos basicos sobre redes
  • ensayo sobre principios básicos de administración
  • 1 Conceptos básicos sobre redes
  • Principios basicos de redes
  • Principios Básicos De Redes
  • Principios básicos sobre colorimetría
  • Principios basicos sobre la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS