Los principios de contabilidad generalmente aceptados

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

E
n Venezuela como en otros países, la profesión de la contaduría pública se rige por normas y principios de contabilidad. El ejercicio deesta profesión, gira en torno a los principios de contabilidad, es por ello, que todo profesional que practique o se desarrolle en el campo de la contaduría pública debe manejar con destreza yexperiencia las referidas normas.
Cabe señalar, que en nuestro país se cuenta con la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, el cual es el gremio encargado de desarrollar la profesióncontable, siendo una de sus tareas emitir normas técnicas que regulan la actividad del contador público venezolano, es decir, que estos principios son de amplia aceptación ya que son emitidos porinstituciones autorizadas.
Ahora bien, entre una de estas formulaciones y publicaciones, se halla la Declaración de Principios de Contabilidad Número 0 (DPC-0), la cual establece el marco conceptual de lasdiferentes normas y principios, de igual manera, la DPC-0, hace referencia que a falta de normas nacionales (de tipo contable), se aplican las emitidas por la Comisión de Normas Internacionales deContabilidad (NIC), luego los boletines, circulares emitidos por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), le siguen los pronunciamientos denominados FAS y luego los emitidos por paíseslatinoamericanos, que mantengan similitud con Venezuela (en lo económico y coyuntural). Esta jerarquía se aplica en caso de discrepancias y por aplicación supletoria. Además se cuenta con interpretaciones yboletines de actualización que amplían y modifican el contenido de normas emitidas. Es importante destacar que la única autoridad que puede modificar la jerarquía en la aplicación de los principiosde contabilidad, es el Comité Permanente de Principios de Contabilidad. Por lo tanto, el profesional de la contaduría, se ve obligado a conocer amplia y diestramente las normas existentes que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptadas
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS