Los Principios De Convivencia Humana Serian Los Valores

Los principios de convivencia humana serian los valores y la ética, que son lo que nos permiten estar dentro de los margenes de normas establecidos por la sociedad misma, normas que nos indican día a día como comportarnos para estar dentro de los parámetros de la sociedad y así convivir con ella.
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber,la felicidad y el buen vivir. La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.
Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.
La Equidades un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
Soberanía: es el «poder absoluto y perpetuo deuna República»;
soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población. Lo anterior hace que, en materia interna, un estado, junto a la autoridad en ejercicio, sean los que se encuentran por sobre cualquier otra entidad.
Integridad:
La independencia es la situaciónde un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.
autodeterminación
1. f. Derecho de los habitantes de un territorio nacional a decidir su independencia y régimen político sin recibir presión alguna del exterior:
  |
AutodeterminaciónPrincipio formulado en el siglo XVIII, para referirse a la liberación del individuo, que posteriormente ha pasado a designar la aspiración deun grupo, que se arroga una voluntad distinta y separada como pueblo, a determinar colectivamente el estatus político de su territorio con respecto a la potencia que lo administra. los nacionalismos periféricos reivindican su aplicación en relación con los estados a los que se enfrentan, si bien el reconocimiento internacional de esta doctrina (en las resoluciones 1415 y 2ó25 de la AsambleaGeneral de la ONU) se ha conectado al proceso de descolonización iniciado a mediados del siglo xx. |
La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.

La Autoprotección nace con el hombre mismo. Es elrecurso individual y correctivo de preservar su propia integridad, su especie y la de su ambiente.
El enfrentar situaciones de desastres ha permitido a través de la evolución del tiempo, conformar agrupaciones a nivel mundial siguiendo estrategias para establecer medidas de prevención social.
En Venezuela ha existido preocupación por crear Grupos de Ayuda, Asistencia, Búsqueda, Salvamento y Rescate.Tomando en consideración que por la ubicación geográfica del País en su condición Caribeña, Atlántica, Andina y Amazónica, presenta un alto grado de exposición ante amenazas de origen Natural y Antrópico.
En la época de nuestra Independencia, se formaron en Caracas las llamadas “Juntas de Subsistencias”, como medida de protección a la población civil, en virtud del desabastecimiento creado por elestado de guerra interna imperante. El 23 de marzo de 1936 bajo el gobierno del General Eleazar López Contreras se conformó el “Puesto de Socorro para prestar Servicio Médico a las víctimas de accidentes” (Gaceta Oficial 18.913).
En ese mismo año, dada la preocupación del Estado Venezolano en lo referente a los aspectos preventivos, se creó el Botiquín de Emergencias.
El 17 de julio 1938...
tracking img