Los principios de convivencia humana serian los valores y la ética, que son lo que nos permiten estar dentro de los margenes de normas establecidos por la sociedad misma, normas que nos indican díaa día como comportarnos para estar dentro de los parámetros de la sociedad y así convivir con ella.
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber,la felicidad y el buen vivir. La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales delos seres humanos que viven en sociedad.
Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.
LaEquidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones devida y de trabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
Soberanía: es el «poder absoluto y perpetuo deuna República»;
soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y supoblación. Lo anterior hace que, en materia interna, un estado, junto a la autoridad en ejercicio, sean los que se encuentran por sobre cualquier otra entidad.
Integridad:
La independencia es lasituación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.
autodeterminación
1. f. Derecho de los habitantes de un territorio nacional a decidir su independencia y régimen políticosin recibir presión alguna del exterior:
  |
AutodeterminaciónPrincipio formulado en el siglo XVIII, para referirse a la liberación del individuo, que posteriormente ha pasado a designar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Los Principios De Convivencia Humana Serian Los Valores. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-De-Convivencia-Humana-Serian/2942689.html

MLA

"Los Principios De Convivencia Humana Serian Los Valores" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-De-Convivencia-Humana-Serian/2942689.html>.

MLA 7

"Los Principios De Convivencia Humana Serian Los Valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-De-Convivencia-Humana-Serian/2942689.html>.

CHICAGO

"Los Principios De Convivencia Humana Serian Los Valores." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-De-Convivencia-Humana-Serian/2942689.html.