Los principios de la economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA DE LOS MOVIMIENTOS
Hay tres principios básicos, los relativos al uso del cuerpo humano, los relativos a la disposición y condiciones en el sitio de trabajo y losrelativos al diseño del equipo y las herramientas.
1. Los relativos al uso del cuerpo humano
a. ambas manos deben comenzar y terminar simultáneamente los elementos o divisiones básicas de trabajo y nodeben estar inactivas al mismo tiempo, excepto durante los periodos de descanso.
b. Los movimientos de las manos deben ser simétricos y efectuarse simultáneamente al alejarse del cuerpo y acercándosea éste.
c. Siempre que sea posible deben aprovecharse el impulso o ímpetu físico como ayuda al trabajador y reducirse a un mínimo cuando haya que ser contrarrestado mediante un esfuerzo muscular.d. son preferibles los movimientos continuos en línea recta en vez de los rectilíneos que impliquen cambios de dirección repentinos y bruscos.
e. Deben emplearse el menor número de elementos otherbligs y éstos se deben limitar de más bajo orden o clasificación posible. Estas clasificaciones, enlistadas en orden ascendente del tiempo y el esfuerzo requeridos para llevarlas a cabo, son:Movimientos de dedos.
Movimientos de dedos y muñeca.
Movimientos de dedos, muñeca y antebrazo.
Movimientos de dedos, muñeca, antebrazo y brazo.
Movimientos de dedos, muñeca, antebrazo, brazo ytodo el cuerpo.
f. Debe procurarse que todo trabajo que pueda hacerse con los pies se ejecute al mismo tiempo que el efectuado con las manos. Hay que reconocer que los movimientos simultáneos de lospies y las manos son difíciles de realizar.
g. Los dedos cordial y pulgar son los más fuertes para el trabajo. El índice, el anular y el meñique no pueden soportar o manejar cargas considerablespor largo tiempo.
h. Los pies no pueden accionar pedales eficientemente cuando el operario está de pie.
i. Los movimientos de torsión deben realizarse con los codos flexionados.
j. Para asir...
tracking img