Los principios de la economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de la Economía

Son 10 los principios a tener en cuenta en una determinada economía, pasaremos a ver un resumen de cada uno de ellos, para conocerlos. Coméntennos en el área decomentarios si desean profundizar en algunos de estos principios y le dedicaremos todo un post a cada uno de los principios que deseen en una futura publicación. Por el momento conozcamos estos 10 principios:1. La Gente se Enfrenta a Decisiones.
Para tener algo, generalmente debemos sacrificar alguna otra cosa, ya sea tiempo, dinero o algún otro recurso.
2. El Costo de Algo es lo que Sacrificamos ParaTenerlo.
Todo tiene un costo y un beneficio. Nuestras decisiones compararán estos costos y beneficios entre las alternativas. Acá entra el tema del Costo de Oportunidad, que básicamente se refiere alo que sacrificamos para obtener alguna otra cosa.
3. La Gente Racional Piensa en el Margen.
La gente toma decisiones comparando los costos y beneficios en cuanto a su margen. Esto implica saber losbeneficios y costos de cada alternativa de decisión.
4. La Gente Responde a Incentivos.
Los cambios marginales en los costos o en los beneficios motivan a la gente a responder. Entonces lasdecisiones de tomar una alternativa se darán cuando el beneficio marginal es mayor al costo marginal.
5. El Intercambio Puede Hacer que Todos Estén Mejor.
La gente gana por su habilidad de intercambiaralgo por otra cosa. Este intercambio permite que la gente se pueda especializar en lo que hace mejor.
6. Los Mercados Usualmente son un Buen Camino Para Organizar la Actividad Económica.
En unaeconomía de mercado existe una relación entre las familias y las empresas. Por un lado las familias deciden qué es lo que van a comprar y quién va a trabajar para esto y por otro lado las empresas deciden quévan a producir y quién van a contratar para esto.
7. Los Gobiernos, Algunas Veces, Pueden Mejorar los Resultados Económicos.
Cuando los mercados fallan, el Gobierno puede intervenir para...
tracking img