Los Principios De La Interpretación Para El Siglo Xxi

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Los principios de la interpretación para el siglo XXI
* 1)  Para despertar interés, los intérpretes deben conseguir que los contenidos de sus mensajes se relacionen con la vida de losvisitantes.
* 2)  El propósito de la interpretación va más allá de la entrega de información, consiste en revelar una verdad y un significado profundos.
* 3)  Toda presentación interpretativa- aligual que una obra de arte- se debería diseñar como una historia que informe, entretenga e ilustre.
* 4)  El propósito del mensaje interpretativo es inspirar y provocar a la gente para queamplíe sus horizontes.
* 5)  La interpretación debería presentar un tema o un planteamiento completo, y debería ir dirigida al individuo como un todo.
* 6)  La interpretación para niños,adolescentes y personas de la tercera edad- cuándo éstos constituyen grupos homogéneos- debería aplicar enfoques diferentes.
* 7)  Todo lugar tiene su historia. Los intérpretes pueden revivir elpasado para hacer que el presente sea más placentero y que el futuro adquiera un mayor significado.
* 8)  Las altas tecnologías pueden revelar el mundo de maneras nuevas y apasionantes. Sinembargo, la incorporación de estas tecnologías a los programas interpretativos debe realizarse con cuidado y precaución.
* 9)  Los intérpretes deben cuidar la cantidad y calidad de la informacióna presentar (en cuanto a su selección y precisión). Bien sintetizada y fundamentada en una buena investigación, la interpretación tendrá más poder que un gran discurso.
10)Antes de aplicar diseñosde interpretación el intérprete debe conocer las técnicas básicas de comunicación. Una interpretación de calidad se fundamenta en las habilidades y los conocimientos del intérprete, atributos que sedeben poder desarrollar de forma continua.
21
11)Los textos interpretativos deberían transmitir aquello que a los lectores les gustaría conocer, con la autoridad del conocimiento, y la humildad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios cooperativos para el siglo xxi
  • Educacion para el siglo xxi
  • competencias para el siglo XXI
  • Habilidades para el siglo xxi
  • Un Director para el Siglo XXI
  • La ciencia para el siglo xxi
  • UN ESTADO SOCIAL PARA EL SIGLO XXI
  • Los liderez para el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS