Los principios de la vida exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS DE LA VIDA EXITOSA

La vida exitosa no se deme tomar como la acumulación meramente de dinero, la vida exitosa en la suma del buen manejo de varios aspectos que se pueden incluirde los siguientes, respetando únicamente su contenido y el orden o prioridad lo establece cada individuo de acuerdo con sus principios, valores, idiosincracia, nivel social, nivel educativo ypercepción del entorno social que lo rodea.

1. Éxito en el aspecto Físico, incluye una buena salud física. es decir corporal.

2. Éxito en el aspecto Espiritual, incluye la tranquilidad deconciencia dada por la nuestro pensasmiento y acercamiento a un ser supremo y la actuación en la vida de acuerdo con los preceptos dados por ese ser supremo.

3. Éxito en el aspecto Familiar, Consiste enmantener la perfecta relación con el entorno familiar y de trabajar y seguir proyectos comunes con el núcleo familiar, buscando objetivos comunes y desarrollando actividades que llleven a cumpliresos objetivos.

4. Éxito en el aspecto Social, es la búsqueda de la aceptación, respeto y pertenencia al entorno social en el cual nos movemos a través de los tiempos, escuela, colegio,universidad, empresa, entorno comercial, e.t.c.

5. Éxito en el aspecto Financiero, lograr que su situación financiera permita cumplir con las metas y propósitos del ser humano como tal, cumpliendo todaslas metas propuestas y haciendo que la preocupación no incluya nunca la falta de recursos financieros para el desarrollo de las metas propuestas en los otros aspectos.

6. Éxito en el aspectoProfesional, hacer que su desempeño en su actividad principal esté acorde con el desempeño profesional de los pares, sin importar el ramo profesional en el cual se desempeñe, ni la calidad externaotorgada a dicho ramo, por la sociedad, los individuos o las distintas instancias que determinan el manejo de las actividades profesionales o laborales en su entorno.

Autor:

Miguel Tique Peña
tracking img