Los principios del centurion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Principios Del Centurión

Introducción
El libro nos habla principalmente sobre lecciones de vida y de liderazgo, explicando brevemente el cómo y por que funcionaron y siguen funcionando estosprincipios.
Nos pone como ejemplo situaciones y acciones realizadas por 11 líderes, con cualidades en la toma de decisiones, técnica, sabiduría, visión, y compromiso.
Menciona que para ser uncenturión debería haber cumplido con un tiempo mínimo de servicio en combate y demostrar su valor con punta de lanza, entre otros requisitos, pero el más importante es que siempre viera por el bienestarde cada hombre que estuviera bajo su mando. Donde su juramento se basaba en “FORTALEZA” y “HONOR”.

Desarrollo
Dentro de lo lideres que se mencionan, podemos mencionar a Aníbal, el cual dentro desus cualidades fue la de pensar fuera de la caja, lo cual tiene el significado de salirse de lo cotidiano de pensar en todo lo que se puede lograr, a pesar de que todos digan que no se puede, apoyándosede la creatividad.

Al igual que Aníbal, se menciona a Escipión, el cual apoyándose de sus conocimientos y del estudio de su enemigo, logro lo que otro no habían hecho (vencer al invencible), y deahí también podemos mencionar que el error de Aníbal fue la confianza, ya que fue derrotado de la misma forma que el derrotaba a sus adversarios (con la caballería).

A otro de los lideres que senombran, está el de Alejando Magno, el cual tomo como base la unidad, y no el volumen (todos con un mismo fin), lo que hizo que su fuerza fuera mayor que la de sus adversarios, creando una grandirección estratégica, juntando los militares con los políticos creando una unidad misma.

Al igual, se menciona a una lideresa, Juana de Arco, la cual tiene como principal atributo una fe invaluable de suscreencias y un espíritu valeroso, asi como una gran fortaleza física y mental, para aguantar tanto como mujer como la poca edad con la que contaba, y peor aun la época en la que se vivía. Asimismo,...
tracking img