Los Principios Del Centurion

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
“Los principios del centurión”
Jeff O´leary

Introducción
Los principios del centurión es un libro en donde se reclutan historias de personajes históricos que han ejercido liderazgo, todos y a cada uno de ellos a pesar de las imperfecciones y dificultades lograron comandar gente y ejecutar sus planes de manera casi siempre exitosas, además de ser un ejemplo y guía para las personas que seencontraban a su cargo.
Se denomina centurión a las personas que comandaban ejércitos de 100 personas dentro del ejército romano, pasaban décadas para que fueran elevados a este cargo y era el más esperado por todos, los centuriones estaban al frente de la línea de batalla.
Se toma como ejemplo los centuriones ya que logran cubrir características que hoy en día al tomar el mando de cualquierempresa, persona, puesto, se requieren, una persona que ejercía liderazgo de manera astuta sin perder lealtad, inteligencia, disciplina, decisión, etc.
Desarrollo
Los principios del centurión será una guía que permite establecer características de líderes, a través de varias historias.
La primera trata de Aníbal, la fuera de este personaje residía en su capacidad de pensar más allaá de losconvencionalismos y métodos ordinarios. Cruzar los Alpes fue el primer ejemplo de su creatividad de liderazgo, la cual no era sencilla de definir. Roma se enfrentó a Cártago infinidad de veces durante la segunda guerra púnica y una y otra vez se vio sorprendida por la derrota, todo trabajo de Aníbal y su perseverancia.
Cuando Aníbal se veía superado en número, superó a su enemigo en ideas, cuando seveía superado en ideas, lo superaba en la lucha. Este líder mostró maravillosas cualidades en geografía y táctica, así como un paso hábil al enfrentar a su enemigo con elefantes. Demuestra que a pesar que ser superado en innumerables cosas, y a pesar de las predicciones, es importante seguir lo que quieres, estar un paso adelante y alentar a tus seguidores de que se podrá conseguir la victoria.Los principios de liderazgo continúan con Escipión el africano. Este fue uno de los sobrevivientes que pudo narrar la matanza cartaginesa. Desde joven comenzó a estudiar las tácticas que Aníbal utilizaba para vencer, cuando tuvo la oportunidad, en donde nadie quería comandar al ejército, entonces el decidió postularse para estar a cargo. Al no contar con otra opción se accedió. Escipión prometióla gloria, sabía que haber estudiado durante 15 años a su oponente tendría que servir de algo.
La batalla que se emprendió estuvo en balanza durante casi dos días de combate cuerpo a cuerpo. Al final Escipión utilizó los hábitos de Aníbal para sobreponerse a su desventaja numérica en territorio enemigo. Al hacerlo alcanzó la victoria y se convirtió en leyenda en los anales del imperio romano. Asu vez se convirtió en el primer general romano en recibir el nombre de la tierra.
Alejandro Magno utilizó estrategias de liberación del yugo persa para debilitar la resistencia de los habitantes y la promesa de un trato misericordioso para aquellos que habían gobernado en el nombre de Persia. Mejor conocido como el maestro de la unificación, tanto de su ejército como de sus conquistas.Posteriormente sigue con Juana de Arco. Juana de Arco es una campesina común que aun vive bajo el techo de sus padres. Ella recibe un mensaje, en donde declara que su misión es llevar a su país a triunfar. Sin armas, conocimiento alguno de la guerra, emprende un viaje a visitar al que sería el rey mas tarde. Este al escucharla sigue sus consejos, la coloca al mando, ella emplea estrategias diferentes alos otros ejércitos, y finalmente hace lo que estaba predicho, ofrece la victoria a su pueblo. Este personaje, quizá es uno de los más recordados en la historia. A pesar de no contar con nada, de haber sido rechazada, pocos creían en ella, el poder estaba en que ella confiaba plenamente en sí misma y en los actos que realizaría, alentaba a las personas a su cargo y en toda circunstancia mostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Principios Del Centurion
  • Los principios del centurion
  • Los principios del centurion
  • Los principios del centurion
  • Principios de centurion
  • Ensayo los principios del centurion
  • Principios del centurion
  • Los principios del centurión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS