Los Principios Del Pensamiento Cientifico y Los Avances Tecnologicos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Los Pricipios Del Pensamiento y Los Avances Tecnologicos
Durante el renacimiento, los avances y la investigación en la ciencia y la tecnología no se hicieron esperar, de hecho,esteperiodo histórico es uno de los más importantes para el mundo moderno, ya que sienta las bases para el estudio científico.
Este periodo de revoluciones en el modo de pensar tieneuno de susrepresentantes más importantes en la figura del italiano Galileo Galilei.
Galileo Galilei desarrolló el llamado Método experimental de la ciencia en los inicios del sigloXVII. Es una técnica por la cualse intenta probar científicamente los procesos y fenómenos que ocurren en la naturaleza, Consiste en delimitar un problema, observarlo, elaborar unahipótesis, y la experimentación y explicación delfenómeno observado. Este método es muy utilizado sobre todo en las ciencias naturales y está íntimamente relacionado con sistemasmatemáticos.
En el siglo XVII se empezó a sistematizar el método. Elinglés Francis Bacón consideraba que la observación detallada debía sobreponerse a los prejuicios y normas establecidas. Esdecir, los científicos deben ser ante todo escépticos y no aceptarexplicaciones que no pudieran corroborarse mediante la observación y la experiencia sensible
A pesar de que lasleyes de gravedad de la tierra formuladas por Newton se basaban en la observación y laexperiencia, fueron expresadas mediante fórmulas matemáticas que requerían del uso de la razón. RenéDescartes hizo énfasis en el papel de la experiencia como medio de captar la evidencia de una afirmación;sin embargo consideró que el uso de la razón era fundamental para determinarlos alcances de lo observado y su relación con el resto del conocimiento, en su obra el Discurso del método hace resaltaresta situación en su famosa frase, “pienso, luego existo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los principios del pensamiento cientifico y los avances tecnologicos
  • los principios del pensamiento cientifico y los avances cientificos
  • Principios el pensamiento cientifico y tecnologico
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS