LOS PRINCIPIOS ERRONEOS DE LA CALIDAD

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
 Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo

Licenciatura en Administración


Asignatura:
TALLER DE INVESTIGACIÓN I

Semestre: Sexto

Grupo: 1
____________________________________
Alumno (s):
Hernández Jiménez José Ángel
García López Omar
Orgaz González José Guadalupe
Bertoglio Madrid Sergio
Álvarez Bautista Juan Jesús


Docente: Dra. Isabel MendozaSaldívar



Abril 2014


RESUMEN
"LA CALIDAD PUEDE NO SER LO QUE PIENSAS"
En este pequeño resumen definimos el concepto de la calidad con nuestras propias palabras y después daremos a conocer algunas definiciones de algunos autores que investigamos acerca del concepto de calidad con el cual nos podemos dar cuanta de algunos principios que la gente considera como erróneos acerca de lacalidad.
CALIDAD: Es todo aquello que satisface toda necesidad de los individuos, así como en las empresas la calidad es hacer las cosas bien y a la primera, y para todo los clientes de cualquier empresa es la percepción que ellos tienen acerca del producto o servicio que han recibido.
Según algunos autores definen la calidad como:
Philip Crosby
”Calidad es el cumplimiento de los requisitos delas necesidades de las personas”
William Edwards Deming
“Calidad es satisfacción del cliente”
Armand V. Feigenbaum
“Satisfacción de las expectativas del cliente”
Es importante tener bien definido y estructurado el concepto de calidad para así poder realizar nuestra investigación y poder dar a conocer cuáles son los 4 principales supuestos erróneos que la gente tiene acerca de la calidad5 Palabras clave:
Calidad: Es la adecuación del cliente es decir todo aquello bien o servicio que satisface las necesidades personales.
Supuestos: Es aquella definición que damos sin tener totalmente conocimiento de algún tema hecho o suceso.
Necesidad: Aquello que es indispensable para nosotros para poder vivir bien en armonía y salud.
Erróneo: Aquello que contrae un criterio verídico.Satisfacción: Es un bienestar que logramos tener cuando adquirimos algo o realizamos algo.


1°INTRODUCCIÓN
En México en los últimos años más del 60% de personal que labora en alguna área de cualquier empresa son afectados por los supuestos erróneos que ellos mismos perciben acerca de la calidad en la empresa, que si solamente el precio denomina la calidad o que si la calidad no es medible y porlo tanto es intangible, o con el simple hecho de que los obreros o el departamento de calidad es el encargado de originar calidad, todos estos supuestos erróneos que tiene el personal de cualquier empresa afecta de manera global a todo el personal y hasta la organización.
La calidad es el cumplimiento de los requisitos de las necesidades de las personas (phlip Crosby 1987) La palabra "calidad"se emplea para indicar el valor relativo de las cosas en frases tales como "buena calidad", "mala calidad" y aquella atrevida expresión moderna de "calidad de vida".
Es una situación en que los individuos hablan a al ligera de algo sin nunca tomarse el trabajo de definirlo esta es precisamente la razón por la cual debemos definir la calidad como el cumplir con los requisitos.

La calidad esmedible gracias a uno de los más viejos y respetados metros (el dinero contante y sonante) (phlip Crosby 1987) el ignorar este hecho se piensa que solo la calidad significa excelencia y dinero, la calidad se mide por el gasto de no cumplir con los requisitos (genichi tasuchi).
La calidad no solo se da en el departamento de calidad o por la simple mano de obra por los obreros, en realidad elpersonal de toda empresa trabaja tan bien como siempre lo han hecho y son más productivamente que en el pasado (phlip Crosby 1987)
El problema de la calidad- es debido a que el departamento de calidad cometió algún error, están cargando con problemas ajenos (Joseph juran).
Si consideramos que la calidad solo depende de una sola cosa o área, en particular estamos en un error “la calidad depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de la calidada
  • Principios De La Calidad
  • CALIDAD Y SUS PRINCIPIOS
  • los principios de la calidad
  • Principios De Calidad
  • Principios De Calidad
  • PRINCIPIOS DE CALIDAD
  • Principios de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS