Los principios eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREÁMBULO
Son propósitos del Código de Ética enunciar los principios que deben guiar
la actitud y conducta del profesional en la ingeniería en finanzas, para el logro de elevados fines morales, científicos y técnicos, dando al cuerpo profesional un conjunto de normas éticas, para evitar comprometer el honor del profesional, así como la imagen de la profesión. Éstas normas de ética no excluyenotras no enunciadas, pero que surgen del digno y correcto ejercicio profesional.

222QDISPOSICIONES GENERALES
Este código normará lo conducta del ingeniero financiero en sus relaciones con el público en general, con su clientela, con sus colegas y con el gremio y le será aplicable cualquiera que sea la forma que revista su actividad o especialidad, tanto en el ejercicio independiente o cuandoactúe como funcionario o empleado de instituciones públicas o privadas.

El ingeniero en finanzas deberá, ofrecer a quienes preste sus servicios el concurso de sus conocimientos, actuando con la diligencia, confiabilidad y estricto apego a la ética.
Introducción

Los principios éticos, y valores de un Ingeniero en Finanzas determinan el comportamiento básico de la persona; Para establecer losvalores de un ingeniero es muy importante que la cultura este de por medio. Es por eso que todos somos consientes de que existen diferentes culturas éticos y morales en todo el mundo somos diferentes y las costumbres y los valores de un ingeniero es muy importante en el diario vivir.

Un Profesional de Ingeniería Financiera debe procurar que con su profesión no haga ningún perjuicio y tomelas responsabilidades que se le den, seguridad con las personas que confían en él, la integridad propia y que nuestros clientes sean lo más primordial. Los principios que el Código Ético presente siempre deben de formar parte de nuestra cultura de la Ingeniería. Ya que la ética es muy esencial para establecer los valores y metas que puedan ser alcanzados por todos

1. Reflejar honestidad
Lahonestidad es uno de los valores que nos ayuda a obtener una mejor calidad de vida, ya que el ser honesto nos ayuda a ser mucho más sinceros con las personas y con uno mismo. La honestidad es uno de los valores que prevalece y debe prevalecer en el vivir diario de todo ingeniero es así como esto produce la confianza suficiente para si mismo y para los demás ya que a nadie le gusta que le diganmentiras. Como ingeniero en finanzas uno tiene que ser muy honesto con sus clientes, proveedores, jefes y personal que integra la empresa. Es muy agradable actuar con justicia y sobre todo con franqueza ya que lo mas mínimo puede perjudicar la vida de un ingeniero. Sobre todo utilizar la comunicación más adecuada cuando hay que dirigirse hacia los demás esto debe hacerse con mucho respeto; ya quecada palabra que se pronuncie será reflejada en mi persona y así se evitara afectar a los demás.
2. Reflejar responsabilidad
Debo tener la obligación de ejercer mi profesión con cuidado y puntual, orientar y reflexionar cada uno de mis actos y las consecuencias que vengan con cada una de ellas, realizar cada una de mis promesas, propuestas y cumplir mis obligaciones. Hay que se muy prudente almomento de firmar cualquier documento ya que esto cada proyecto que se gestione será mi responsabilidad. Asumiré toda mi responsabilidad que venga en un futuro cercano con mi carrera, y sobre todo con mis jefes o empleados que trabajen en mi equipo de trabajo, también todas las decisiones que se tomen a diario deberán ser analizadas para no tener problemas pues ya que cada toma de decisiones oactos que realice será mi responsabilidad.
3. Reflejar autenticidad
La autenticidad es uno de los valores que nos ayuda a darnos a conocer a los demás lo que realmente somos en cada una de las situaciones. Es la constante búsqueda de la verdad cuando la encontramos nos cuestionamos sobre nosotros mismos y es ahí donde vemos características sobre nosotros mismos. Ser autentico no es actuar...
tracking img