Definición de los términos más frecuentes en esta investigación.
(1)Una garantía es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación opago de una deuda.
Las garantías son muy importantes para los consumidores. Permiten tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, losresponsables se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso.
La garantía puede ser de tres tipos:
• Garantía personal: como, por ejemplo, un aval.Mediante la garantía personal una persona garantiza el pago de una deuda comprometiéndose a pagar ella en el caso de que el deudor principal no cumpliese con su obligación.
• Garantía real: como laprenda o la hipoteca. El deudor garantiza con un bien el pago de una deuda. En el caso de incumplir, el acreedor podrá vender el bien y saldar la deuda con el dinero obtenido, devolviendo al deudor elexcedente (si lo hubiese).
• Garantía Constitucional o legal: derecho reconocido a todos los ciudadanos por la Constitución política de un Estado.
Privilegio; Ventaja, derecho o exención de quedisfruta una persona. (Etimológicamente ley privada, o sea, no general sino relativa a un individuo específico) es el honor o el permiso para realizar una actividad garantizado porotra persona o gobierno.
Especial: Que se diferencia de lo que es normal, común o general.
Que es muy adecuado o propio para un fin determinado: (ej. éste aceite es especial para máquinas de coser).Los bienes muebles son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallaran depositados.
Los bienes muebles, por oposición alos bienes inmuebles, son todos aquellos bienes personales depositados en estancias que son transportables, pero que uno no suele llevar consigo. Esto incluye, pero no se limita, a los elementos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los privilegios especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Privilegios-Especiales/2288186.html

MLA

"Los privilegios especiales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Privilegios-Especiales/2288186.html>.

MLA 7

"Los privilegios especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Privilegios-Especiales/2288186.html>.

CHICAGO

"Los privilegios especiales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Privilegios-Especiales/2288186.html.