Los probioticos

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Huertas Junior College
Caguas , P.R

Trabajo investigativo

Los Probiotico

Neysha M. Rodríguez Rodríguez
Prof: Marina E. Cartagena
Curso: Farmacología 2

INTRODUCION

En este trabajo investigativo de los que son los probioticos y sus funcion para los humanos ya queHipócrates el médico griego considerado como el creador de la verdadera Medicina, decía: "Haz que tus alimentos seantus medicinas y que tus medicinas sean tus alimentos" con este pensamiento del padre de la medicina moderno podemos ver que las bacterias de nuestro cuerpo pueden ser beneficiarias para la salud. Tambien estuve utilizando dichos probioticos para la salud de mi hijo que tiene problemas con la flora inestinal y estuve usando el lactobacillius uno de los mas reconocidos. Los productos son muybeneficiarios pero no todo los medicos los recomiendan ya que promueve mas a la medicina natural. Tambien podemos encontrar estas bacterias en algunos alimentos que ingerimos en nuestro diario vivir sin darnos cuentas o sin estar informados por que muchas de las personas no tienen el conocimiento adecuado para ver de que estan echos cada producto natural o en los medicamentos que ingerimos. En estainvestigación podemos informarnos de donde actuan los probiotcios, usos, las cepas bacterianas, nombre con que las define y que son los simbioticos al paraecer suena igual que los probioticos pero no es lo mismo. Los probioticos al ser una bacteria tambien puede tener efectos adversos.

1- Que son los probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cierta cantidad, puedenproporcionar efectos beneficiosos para el organismo. La mayor parte de estos microorganismos son los que se conocen como lactobacilos y bifidobacterias y se encuentran sobre todo en los productos lácteos fermentados (yogures, quesos).
Las bacterias beneficiosas producen los ácidos acético, láctico y fórmico, y bajan el pH del intestino grueso, inhibiendo así el crecimiento de bacterias patógenas.Nuestro nivel de salud depende en gran medida de las condiciones de las bacterias beneficiosas y del control que éstas sean capaces de ejercer sobre las patógenas. Algunas de las bacterias beneficiosas pueden desarrollarse sólo en ambientes que carecen casi totalmente de oxigeno como las bífidobacterias. Otras requieren pequeñas cantidades de oxigeno para vivir y desarrollarse y son por ellodenominados  organismos microaerófilos, (como el Lactobacillus acidophilus), aunque algunas cepas sean capaces de sobrevivir en ausencia de oxígeno.

Hay que tener en cuenta que no todos los lactobacilos o bifidobacterias pueden considerarse probióticos, ya que para ello es necesario haber demostrado un efecto beneficioso en el organismo diferente del puramente nutricional. Un típico productoprobiótico es el yogur.

2-Cuales son cepas bacterianas mas utilizadas como probioticos?
Las especies más utilizadas son:
• Lactobacillus
• Bifidobacterium
• la levadura Saccharomyces boulard
• algunas especies de Escherichia coli y bacilli.

3-Nombre las bacterias de estas cepas que sonutilizadas como probioticos?

Cepas de probióticos que han sido verificadas:

Algunos ejemplos de bacterias probióticas que han sido definidas correctamente, en las cuales existe bastante literatura científica. Solamente se mencionan cepas utilizadas en varios países diferentes.
Lactobacillus casei Shirota (o LCS), de Yakult y es utilizada en el producto con el mismo nombre
Lactobacillus rhamnosusLGG, utilizada en aproximadamente 25 países. El propietario de la cepa es Valio de Finlandia
Lactobacillus acidophilus LA7, en varios productos lácteos
Lactobacillus acidophilus LA5, en productos lácteos y suplementos alimenticios
Lactobacillus acidophilus DDS, principalmente en suplementos alimenticios
Bifidobacterium lactis, BB12, en productos lácteos
Bifidobacterium longum BB536, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probioticos
  • Los probioticos
  • Que es un probiotico
  • Probioticos
  • probioticos
  • Probioticos
  • probioticos
  • Probioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS