Los Problemas De Conducta En El Aula

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA
Patricia Friola
Ed. Trillas
Este libro presenta el tema tan discutido de "los problemas de conducta" desde una perspectiva innovadora y comprensiva, demanera clara y directa, por lo que con gran agrado y orgullo escribe la Lic. Patricia Frola, autora de este libro tan interesante que retoma los problemas que aquejan a nuestros hijos en la escuela.La autora tiene la experiencia suficiente y conocimientos en educación, psicología del desarrollo y dinámica escolar. Las técnicas y las soluciones que propone abarcan metodologías para elmanejo y modificación de la conducta, así como estrategias de compensación y adaptación desde una perspectiva integradora y de aceptación de la diversidad.

Con este libro se pueden beneficiar todoslos docentes quienes al aplicar estas estrategias que propone la autora verán una mejoría en el aula. Aunque también se verá reflejado en el ámbito familiar.

El objetivo de este libro es ofrecera los educadores una gama de opciones para afrontar, reducir y/o eliminar aquellas manifestaciones conductuales que en el aula generan conflicto, hostilidad y esto obstaculiza la sana convivenciaen los grupos escolares.
La intervención psicopedagógica en el aula se aplica al tomar en consideración los modelos actuales de comunicación asertiva, reflexión propositiva, socialización odemocratización de un problema y búsqueda de vías alternas para su solución.
Asimismo propicia situaciones mejor estructuradas y sistemáticas para los alumnos, sin dejar de jugar. Pone en juegodiferentes marcos conceptuales, y eso lo enriquece, su metodología incluye objetivos, reglas, etapas, consignas, en medio de una atmósfera amigable, flexible, de apertura y aceptación de las diferencias(Frola, 2005). Aunque es importante mencionar que del educador, docente o padre de familia dependerá la motivación, el interés y la eficacia para que así el niño pueda obtener mayor ventaja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de conducta en el aula
  • Problemas De Conducta En El Aula
  • Los problemas de conducta en el aula
  • Recomendaciones Para Prevenir Problemas De Conducta En El Aula
  • Agresividad y problemas de conducta en el aula
  • Problemas afectivos y de conducta en el aula.
  • Conductismo En El Aula
  • Problemas En El Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS