Los problemas de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llevando lo que todos llevan, no harás moda nueva. La moda no incomoda.
Lo que es moda no incomoda
Lo que es moda, a veces incomoda.
Quiere indicar el pequeño "castigo" que algunas personas sufren por la tiranía de la moda, y su pequeño o gran tributo que la misma les pasa: no estar muy cómodos pero ir a la moda. Puede ir arreglado y elegante sin vestir prendas de moda.

"A las mujeresles gusta la moda porque toda novedad es siempre un reflejo de la juventud." Madelaine Scudery
(1607-1701), escritora francesa.

"Contra la moda, toda lucha es inútil." Joseph Pla (1897-1981), escritor español.
"El caballero mejor vestido es aquel que no llama la atención de nadie." Anthony Trollope (1815-1882), escritor británico.
Sigue la moda, pero no dejes que la moda te lleve a ti.Moda es todo aquello que dentro de diez años causará risa "Esclavizarse a la moda es una cobardía y una necesidad. Prescindir de ella es una inútil quiquiriquí que sólo conduce al ridículo."Leon Daudet (1867-1942), escritor y político francés.
"La devastadora ideología de la imagen y de lo grotesco que ha señoreado en los ochenta y principios de los noventa, ha conseguido desposeer a muchasvíctimas de la moda de su personalidad." Giorgio Armani (nacido en 1934), diseñador italiano.

"La moda es cultura porque es forma de expresión tan útil o inútil como el arte." Antonio González de Cosío (nacido en 1965), cronista mexicano de moda.
"La moda es el escenario apropiado para individuos que son interiormente dependientes y cuya estima necesita cierta distinción, peculiarización." GeorgeSimmel (1858-1918), sociólogo alemán.
"Las modas no son, después de todo, sino epidemias inducidas." George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.

Los problemas de la moda
Adolescentes, moda y valores. Unos padres que consigan inculcar valores a sus hijos como la generosidad, la valentía, el esfuerzo, o la perseverancia, sabrán realmente cómo van vestidos sus hijos fuera de casa, y noansiaran la llegada del invierno
• • La moda no es solamente la manera de vestir, también es la manera como te alimentas, lo que comes, lo que piensas. Si dicen que la moda es las mujeres con senos grandes, los hombres miran y se fijan en las mujeres de senos grandes, y es una joven influenciable, o una mujer influenciable, de seguro te vas a obsesionar por hacerte una operación de implante demamas o tener un cuerpo escultural (lipoescultura) . Si la moda es ser delgada, algunas mujeres se obsesionan al punto de convertirse en anoréxicas y otras bulímicas (no comer, vomitar la comida ingerida en las comidas).
Todo radica en los valores que se le inculquen a los niños y adolecentes, los problemas con los padres, la falta de comunicación, todo hace que ellos sean susceptibles de adoptar“modas” que pueden ser perjudiciales para ellos, por ejemplo para algunos la mal llamada “cultura EMO”, es una moda donde se adoptan una serie de comportamientos autodestructivos, laceraciones en el cuerpo, ropas oscuras, cuerpos delgados, rostros pálidos, peinados que ocultan el rostro, aislamiento de la sociedad. Hablando del idioma, se están imponiendo en las sociedades cibernéticas, y con elánimo de escribir abreviado o de ser “modernos” atropellos contra el idioma: ejemplo M-ka, kmas, bn. Otras modas que se implementan en los jóvenes es la que se ve en los videos musicales, sobre todo en la moda de reggaetón donde el cantante usa pantalones anchos, caidos de la cintura, mostrando su ropa interior, camisetas super anchas, gorras de equipos de beisbol y caminados extravagantes, las mujeresse les vende la idea que esta de moda, dejarse tocar, usar vestidos extremandamente cortos, o transparentes, dejándose tocar o manosear de hombres, bailando muy juntos provocando la sexualidad desmedida. Las pandillas, las drogas y el sexo abundan en el reggaetón. La moda de los video juegos es otra influencia negativa para los niños y jóvenes de la sociedad en todo el mundo, los padres en...
tracking img