Los problemas de la nanotecnología

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Borrador de la reseña del texto “Los problemas de la nanotecnología “.
“Los problemas de la nanotecnología” de Silvia Ribeiro, trata sobre el uso de la tecnología a escala de átomos ymoléculas, de las técnicas que se emplean para desarrollarlas y de aplicaciones más usadas, como lo son las nanopartículas y las nanoesféras, las cuales las podemos encontrar enmedicinas, cosméticos, protectores solares, plaguicidas y hasta en la ropa. Menciona también que no se han realizado los estudios suficientes acerca de las consecuencias que esta tecnología nospueda traer. En cuanto al tema de la salud dice que lo que preocupa de las nanopartículas no es de lo que estén hechas, sino su tamaño ya que al ser tan pequeñas no las detecta el sistemainmunológico y pueden transmitir su toxicidad al feto por medio de la placenta, también producen radicales libres, los cuales dañan la piel y el ADN asimismo pueden provocar tumores enpulmones, hígado y otros órganos.
Este texto es fácil de leer ya que nos explica de manera sencilla algunas de las aplicaciones de la tecnología a escala milimétrica y del contacto quetenemos con ella.
Por otra parte los conceptos que explican entienden porque son palabras que utilizamos, solamente los que son del lenguaje científico son los únicos que tal vez no sepudieran comprender claramente.
Además se nota que la autora investigó ampliamente sobre el tema porque hace referencia a los productos que usan la nanotecnología y a los estudios que sehan hecho últimamente.
En último lugar creo que la información es importante porque no se nos explica y mucho menos se nos dan a conocerlas repercusiones que deja manipular así el origende los materiales .
Para finalizar el texto es recomendable porque nos permite acercarnos a la ciencia y a la tecnología ya que para muchos de nosotros nos es difícil de entenderlas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia una solucion en busca de problemas
  • La nanotecnologia es la solucion a los problemas
  • Los Problemas De La Nanotecnología
  • CAPÍTULO I El Problema Nanotecnologia
  • Reseña los problemas de la nanotecnologia
  • Reseña Los Problemas De Las Nanotecnologias
  • Sintesis de los problemas de la nanotecnologia
  • Reseña de "los problemas de la nanotecnología de silvia ribeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS