LOS PROBLEMAS DE LA SOBRE POBLACIÓN

Actualmente, somos alrededor de seis mil millones de seres humanos en el mundo, y esta sobrepoblación genera diversos problemas distintas áreas sociales.
Considero que la gran expansión demográfica que hoy poseemos ha contribuido al desempleo, a la mala atención en los hospitales, a la mala educación, etc. Pienso que la mejor solución para estos y otros problemas no es el frenar el crecimiento de población, mas bien, es el generar conciencia de la riqueza de la naturaleza y el repartir de forma equitativa a todos, tanto a los países desarrollados como a los del Tercer Mundo.
A simple vista, se puede ver como el sobre poblamiento provoca un desgaste en las áreas verdes, trae deficiencias en la infraestructura sanitaria, abastecimiento de agua potable, luz eléctrica y alcantarillado, asi como también lasaglomeraciones han contribuido a la violencia, ya que los seres humanos son capaces de reconocer la desigualdad de riqueza existente; los conflictos aparecen desde la infancia ya que el niño no puede desarrollar una capacidad psicomotora de control de las dimensiones de tiempo, espacio y lateralidad al vivir en las casas modernas que no se lo permiten. Hoy la familia vive entre cuatro paredes que en vez de incentivar el vivir juntos, no se genera la convivencia y se forman hombres individualistas y sedentarios.

Sin duda que podríamos ser muchos más que 600 millones de pobladores, siempre y cuando, el crecimiento demográfico vaya acompañado de mas fuentes de empleo, y lo más importante, se debe generar conciencia de lo rica qué es nuestra tierra y madre naturaleza, que a partir de ella podemos generar millones de beneficios… ¡Se debe buscar la equidad para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Los problemas de la sobre poblacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Sobre-Poblacion/261546.html

MLA

"Los problemas de la sobre poblacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Sobre-Poblacion/261546.html>.

MLA 7

"Los problemas de la sobre poblacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Sobre-Poblacion/261546.html>.

CHICAGO

"Los problemas de la sobre poblacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Sobre-Poblacion/261546.html.