Los problemas de las plantas nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porqué estamos en contra de la planta nuclear
- Produce residuos radiactivos que pueden estar activos más de 20000 años. La radiación producida puede generar cáncer (de tiroides el más común) ymutaciones en la descendencia así como cataratas o enfermedades cardiovasculares.
 - Los accidentes en este tipo de centrales pueden ser muy peligrosos (Chernobyl con 260 muertos entre directos eindirectos y miles de afectados, 3 mille island, tokaimura).
- Si hubiese consenso de todos los países y un cambio profundo en la estructura social no haría falta la energía nuclear (cambio de mentalidad enel gasto energético en el hogar, en el transporte, en la industria…).
 - Las reservas de uranio son limitadas y en pocas décadas tendremos el mismo problema que con los combustibles fósiles.
- Lainversión en energía nuclear puede quitar fondos para la investigación en el desarrollo de energías renovables como la eólica o la solar.
 - Se puede usar para desarrollar armas nucleares.
- Puedeser objetivo terrorista primordial por la importancia de los daños que produciría o para obtener materia prima con la que fabricar armas de destrucción masiva.
Es la energía que menos empleo generapor unidad de energía producida.

¿Qué es una planta nuclear?

es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear. Se caracteriza por elempleo de combustible nuclear compuesto básicamente de material fisionable que mediante reacciones nucleares proporcionan calor que a su vez es empleado a través de un ciclo termodinámico convencional paraproducir el movimiento de alternadores que transforman el trabajo mecánico en energía eléctrica.

Se puede concluir que las centrales nucleares son un RIESGO innecesario. Recordemos que losresiduos nucleares, y las centrales nucleares (aunque se cierren), son contaminantes durante miles de años. Lo cual nos lleva a lo CARÍSIMO que es “guardar” residuos nucleares durante miles de año.
La...
tracking img