Los Problemas De Las Redes Sociales

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El problema de las redes sociales como una forma diferente de sociedad

Luis Alberto Granja Dávalos

Grupo 4

Materia:
Subjetividad y orden social

Últimamente en cuanto se habla de las redes sociales viene a mi la descabellada idea de la “Matrix”, ya sabes, este lugar en donde todos están conectados y se desenvuelven tal y como si este lugar fuera su verdadero sitio al cual pertenecen,pero que sin lugar a dudas no es mas que un simple mundo virtual sobre el cual se comunican los humanos, esto sin interactuar físicamente entre ellos. Esto yo lo veo ahora como una metáfora de qué es por lo que estamos pasando los seres humanos en nuestra época actual, en la cual es mucho mas fácil comunicarte por Facebook con alguien que si lo o la vieras en persona, lo cual es muy útil en casosen los que por algún motivo no puedes estar con una persona que se encuentra muy lejos y que extrañas mucho, pero en otros casos se usa para comunicarte de una manera mas fluida con personas que muchas veces forman parte de nuestra vida cotidiana y que en caso de que nos encontráramos frente a ellas aleatoriamente, ya sea en la escuela, en la calle o en cualquier lugar que nos imaginemos, notendríamos ese nivel de comunicación que podemos entablar virtualmente.
El problema de las redes sociales es que no solo se limita a hablarnos por el Chat del face, o de repente mandar un tweet sobre lo que estas haciendo en ese minuto, por que te parece muy importante y quieres que los demás compartan tu alegría; el problema es que se usa desmedidamente y existen personas que dedican su vida arelacionarse en las redes sociales y exhibir cada uno de los momentos de su vida privada, lo cual para unos solo es una simple molestia y evitamos meternos en chismes sobre la vida de los demás, pero para otros significa una manera mas fácil de obtener información de las personas para su propio beneficio, ya sea satisfacer sus propias perversiones o realizar actos de un orden ilegal. Es por eso queplasmare en el siguiente documento de manera breve los diferentes aspectos, ya sea a favor o en contra, que encuentro en la utilización de las redes sociales como una nueva forma de sociedad virtual; basándome en dos aspectos: la vida privada y salud, y la seguridad y las reglas sociales.

La vida privada y salud .
La vida privada en Internet es una pantalla, ya que cualquier cosa que subimos aInternet se queda ahí . Esto puede significar muchos problemas para una persona, en cuanto a sus relaciones personales, o en cuanto a su seguridad. En este capitulo me centrare en hablar de los problemas personales que se pueden citar en cuanto a las redes sociales.
* Relaciones personales: la vida en pareja se puede ver afectada para muchas personas por el uso de las redes sociales, ya quegracias a ellas se obtiene mas información de las personas. Tal ah sido el impacto de las comunidades sociales que 28 millones de parejas han roto a causa del Facebook. Y no es difícil encontrar motivos; Por ejemplo, podemos conocer el pasado amoroso de nuestra pareja gracias a la información recabada en el muro de esta, podemos conocer a donde ah ido y con quien, podemos observar su estado y noconocer la razón de este; podemos encontrar incluso a muchas parejas que se pelean por Facebook gracias a un inocente comentario de alguien mas sobre el muro o sobre las fotografías o al revés, un comentario de nuestra pareja sobre el muro o fotografías de alguien mas. Incluso pueden afectar nuestras relaciones sociales gracias a que la comunicación es virtual, y poco a poco perdemos la practica decómo platicar ya estando con la persona frente a frente, ya que nos es mas fácil establecer un dialogo no encontrándonos cara a cara con las personas, lo que esta debilitando la actividad social real.
* Chismes: son lo peor que puede existir en una red social, ya que la persona de la cual se están haciendo los chismes es siempre la ultima en enterarse. Esto se debe a que las personas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales Y Sus Problemas
  • El Problema De Las Redes Sociales
  • PROBLEMAS EN LAS REDES SOCIALES
  • Las redes sociales: problema o solucion?
  • Las Redes Sociales Y Sus Problemas
  • Redes sociales si son o no un problema Social
  • Problema de redes sociales en libia 2011
  • ¿Son Las Redes Sociales Las Culpables De Nuestros Problemas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS