LOS PROBLEMAS DE LOS NIÑOS

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Muchos niños llegan a sus clases de ciencias con ideas e interpretaciones de los fenómenos que estudian, aunque no hayan recibido ninguna enseñanza sistemática al respecto. Los niños crean estasideas e interpretaciones a partir de las experiencias cotidianas en todos los aspectos de su vida.

Los estudiantes tienen sus propias concepciones sobre los fenómenos. Cuando los niños de una claseescriben sobre el mismo experimento pueden hacer diversas interpretaciones, cada uno lo ha “visto” e interpretado a su modo.

Los sujetos interiorizan su experiencia de una forma propia, al menosparcialmente: construyen sus propios significados, estas ideas influyen sobre la manera de adquirir la información.

La mayoría de los filósofos de la ciencia aceptan que las hipótesis o teorías norepresentan los llamados datos “objetivos”, sino que constituyen construcciones o productos de loa imaginación humana, las observaciones que hacen los niños y sus interpretaciones están influidas porsus ideas y expectativas.

Los estudiantes aun de países diferentes, pueden tener las mismas ideas o hacer idénticas interpretaciones de hechos semejantes.

El niño puede mantener diferentesconcepciones de un determinado tipo de fenómeno, empleando argumentos distintos que conducen a predicciones opuestas en situaciones que son equivalentes desde el punto de vista del científico eincluso, cambiando algunos de uno a otro tipo de explicación del mismo fenómeno.

Las mentes de los niños se acercan a las experiencias de las clases de ciencias con nociones previamente adquiridas queinfluyen sobre lo aprendido a partir de las nuevas experiencias de formas diversas, abarcan las observaciones de hechos, las interpretaciones y las estrategias que utilizan los estudiante paraadquirir nueva información, incluyendo la lectura de textos y la experimentación.

El niño, aun cuando es pequeño, tiene ideas sobre las cosas y esas ideas desempeñan un papel propio en experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas con niños
  • Nino problema
  • Los problemas de los niños
  • el niño problema
  • El Niño Problema
  • Niños problema
  • Niños Problema
  • Problema de Lenguaje en niños y niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS