Los Problemas De Una Comunidad

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
¿Cuales son los problemas de mi comunidad?

• Falta de Empleo
• Drogadicción y alcoholismo en los jóvenes
• Corrupción de las autoridades de transito
• Aumento de la Delincuencia organizada reflejada en asaltos, extorsiones y secuestros.

¿Que efectos tienen los problemas de mi comunidad?

❖ Falta de Empleo: La demanda por fuentes de empleo es uno de los mayores problemas dela zona, al ser esta una entidad que hasta hace unos años se consideraba rural, su actividad productiva estaba fundamentada sobre todo en actividades del campo y producción lechera, (Texcoco es el segundo productor de leche en el Estado, después de Zumpango.

Sin embargo los gobiernos municipales nunca se ocuparon en crear una planta productiva para la región, con lo que sus habitantestuvieron la necesidad desde siempre de buscar alternativas de empleo en otra región concretamente en el Distrito Federal, es por eso que hoy en día a Texcoco se le considera como un gran dormitorio.

www.excelsior.com.mx

❖ Drogadicción y alcoholismo en los jóvenes: En el municipio de texcoco la drogadicción y el alcoholismo ente los jóvenes va en aumento, como una consecuencia a la falta deapoyo para continuar con sus estudios o por problemas familiares, el alto índice de hogares desintegrados trae como consecuencia la perdida de identidad del núcleo familiar lo que en la mayoría de los casos genera rebeldía que en su momento es mal encausada por estos jóvenes a través del consumo de drogas o alcohol y por consecuencia la comisión de delitos.

El diputado Benítez Treviñoreconoció la labor de los CIJ en todo el país, particularmente en el Estado de México y también de la señora Kena Moreno, fundadora de esa institución de asistencia privada
advirtió la crisis que vive la familia y se pronuncio por prevenir, antes que por rehabilitar.

Dijo que más que atender a quienes consumen drogas, se debe prevenir desde el hogar, observó que la delincuencia e inseguridadque vive México está directamente relacionada con el consumo de drogas.

Estadísticas del sector salud refieren que el consumo de drogas, alcohol y tabaco se han convertido en un problema de salud pública.

www.diarioalmomento.com/noticias.php?NT=7748 –

❖ Corrupción de las autoridades de transito: La ciudad de texcoco es un punto importante de paso para entidades como Tlaxcala,Hidalgo, Puebla, hacia la ciudad de México vía corta Lago de Texcoco, y esta situación es aprovechada por los oficiales de transito de la entidad para que con el argumento de revisar documentos de las unidades en prevención del robo de vehículos o transporte de droga, marcan el alto a todas las unidades foráneas, y con la excusa de la falta de algún documento en regla extorsionan a losautomovilistas con la amenaza de llevarlos al corralón de la zona lo cual tendrá un costo excesivo en los tramites correspondientes.

Sabiendo que estos automovilistas vienen de zonas alejadas a la entidad esperan a que les ofrezcan cantidades de dinero que son repartidos entre los mismos jefes de estos oficiales.

http://www.todometepec.com/noticias.php?NT=9038

❖ Aumento de la Delincuenciaorganizada reflejada en asaltos, extorsiones y secuestros: Como lo comenta el presidente municipal de texcoco Amado Acosta Sánchez.

En Texcoco se presentan problemas de delincuencia organizada, cada día es mas común el conocer de casos donde microempresarios o pequeños comerciantes son extorsionados.

En el tema de venta de drogas es mas común saber donde se venden estos estupefacienteslas llamadas tienditas de venta de droga que en la mayoría de los casos están plenamente detectadas, sin embargo al ser este problema del ámbito federal corresponde a la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía Federal, actuar por lo cual no se ataca de manera expedita este problema.

www.milenio.com/.../a171a1241e5a048787f20d8c8ed46ffb

¿Que soluciones se pueden implementar en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas En Mi Comunidad
  • problema de la comunidad
  • Problema en la comunidad
  • problemas de mi comunidad
  • problemas en mi comunidad
  • Problemas comunes
  • Problemas de comunidad
  • Problemas de mi comunidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS