Los problemas del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas del software
Vivimos unas fechas de gran incertidumbre y precariedad en lo que se refiere al desarrollo del software. Las causas son las mismas en todas partes del mundo, aunque cadapaís, debido a sus particularidades sufren de un modo particular la crisis del software. Se estarán preguntando ¿qué es la crisis del software? ¿Otra crisis más? La crisis del software es larealización de software de baja calidad o el uso de mano de obra precaria para su realización. En España, la situación de precariedad laboral es escalofriante, siendo normal que el sueldo de los desarrolladoresno superen los 1200 € mensuales, y realizando multitud de horas extras todos los meses, que nunca se cobrarán. Respecto a la calidad del software, en España suele ser muy baja, ya que se hace sinplanificar, de manera espontánea e improvisada lo que conlleva a que tenga multitud de agujeros de seguridad y sea tremendamente costoso su mantenimiento o ampliación. De ahora en adelante vamos acentrarnos fundamentalmente en la precariedad laboral de los informáticos, dejando un poco de lado, el no menos importante problema de calidad del software.
Analizando las causas de la crisis se llega a laconclusión de que todas están íntimamente relacionadas con la oferta y demanda y problemas socio-culturales. Entre las principales causas de la precariedad laboral destacan:
• Los profanos eninformática piensan que cualquiera es informático por el hecho de manejar programas de ofimática con soltura. De este modo, la mayoría de individuos piensan que su vecino que sabe formatear el ordenador ygrabar CDs es informático…(intrusismo laboral)
Lo preocupante es cuando este error se comete a la hora de desarrollar software para una empresa y se contratan a no profesionales para el desarrollo,dejando a la vista un desastroso lastre para la empresa, del que ni ella misma es consciente.
• La piratería y el software libre: cualquiera puede adquirir un programa a bajo coste o de manera...
tracking img