los problemas educativos en guatemala

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

La educación es una herramienta esencial para lograr el desarrollo de todas las personas, sin excepción de ningún tipo. Permite que todos puedan desempeñarse social, cultural,política y económicamente y contribuir así al desarrollo del país.

Pero no se trata únicamente de estudiar para saber leer y escribir, también es un factor importante en la economía de laspersonas. La población con educación universitaria recibe ingresos hasta 3 veces mayores que la de menores niveles de enseñanza. La diferencia entre los ingresos que recibe la población coneducación a nivel primario y la población con educación a nivel secundario es de casi el 20%.

Lamentablemente los guatemaltecos en estos tiempos únicamente se preocupan por terminar la primaria y losestudios específicos los dejan por un lado, sin saber que estos son la base principal del éxito.

Como proyecto de iniciativa del Gobierno de Álvaro Colom, para el mejoramiento de laeducación en Guatemala, se ha creado el sistema de “Escuelas Solidarias”, y así contribuir con el progreso de la formación estudiantil tanto para grandes y chicos. Logrando un mejoramiento en eldesarrollo del país y una nueva proyección de vida.

INDICE
 Introducción 01
 Índice 02
 Objetivo 03
 Marco Conceptual 04 - 25
 Conclusiones 26
 Comentarios Personales 27
Recomendaciones 28
 Anexos 29 – 32
 Referencias Bibliográficas 33

OBJETIVO

Guatemala es un país en desarrollo, con un gran potencial. Más de la mitad de la población es menor de 15 años. Loconforman personas de distintas culturas y se hablan varios idiomas. A pesar de los esfuerzos realizados por los guatemaltecos durante los últimos años, aún se tienen por delante grandes desafíos. Losintegrantes de una tercera parte de la localidad no saben leer ni escribir. Una cuarta parte de niños y niñas en edad escolar no asisten a la escuela y apenas van a la secundaria.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Guatemala
  • problemas de guatemala
  • Problemas de guatemala
  • Problemas de guatemala
  • Problemas educativos
  • PROBLEMAS EDUCATIVOS
  • Problemas Educativos
  • Problema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS