“Los problemas más importantes a que se enfrenta la educadora durante el desarrollo de sus actividades”.

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Introducción
Realice una reflexión sobre los aspectos centrales de la tarea docente: como podría ser el diseño y la puesta en práctica de las actividades propuestas a los alumnos. La tarea docente es compleja pues las actividades dan cuenta al enfoque que asumimos respecto a la enseñanza de las ciencias sociales y naturales en el jardín.
En este escrito se encuentran plasmados los conocimientosque he adquirido a lo largo de mi formación en cuanto a los problemas a que se enfrenta una educadora en el desarrollo de sus actividades. En todo momento se pueden hacer presentes por ello es necesario contar con habilidades y estrategias para lograr los objetivos planteados.
Comienzo describiendo las actividades ya que estas son muy importantes e indispensables para el docente, relato elsignificado que tiene esta en la labor del docente. Sus aciertos así como sus errores, continuo con otra de las herramientas del profesor pues la planeación es una herramienta que el maestro/maestra, realiza con anticipación, es una manera de organizar sus pensamientos, actividades, tiempos y espacios.
Un punto mencionado dentro del escrito son las habilidades comunicativas del profesor pues esta esde mucha ayuda en su desempeño frente al grupo y hasta cierto punto son el ejemplo, la guía, de los niños. Por medio de ella se puede llegar a estimular a los pequeños, y en gran parte de la interacción se desarrollan las habilidades y competencias del niño. Es por ello que el docente debe propiciar la participación e integración del grupo en general.
Pero no solo basta con decir los puntos afavor de algunas herramientas del profesorado, sino que también debemos mencionar los problemas aunque yo lo manejo como errores, al que se enfrentan día a día. Estos en algunas ocasiones no son más que el resultado de un mal manejo por parte del profesor, ya sea dentro de las planeaciones, actividades o del uso propio lenguaje; dentro del desarrollo de las aplicaciones de actividades.“Los problemas más importantes a que se enfrenta la educadora durante el desarrollo de sus actividades”
Para una educadora es de mucha importancia el hecho de planificar las actividades que se desean desarrollar, ya que en ellas se contempla lo que se espera que realice el niño, en función a los objetivos planteados. Pues en las actividades observamos y planteamos lo que el niño es capaz de hacerpor sí mismo y por otro lado esto nos ayuda a lograr el propósito, por lo tanto posibilita los aprendizajes deseados. Dentro de las actividades lo que realmente se desea en la educación es un conjunto de objetivos que apuntan a favorecer el desarrollo integral del niño, en el ámbito socioculturaldel cual es partícipe, y estos se pueden alcanzar a través de múltiples actividades, tantas como permiten las posibilidades del niño, y las condiciones que se le ofrecen; de esta manera las actividades adquieren su real dimensión. (M. Victoria Peralta Espinosa) Para poderelegir una actividad se necesita tener el claro el propósito e intensión para después poder dar paso a la elección de esta, lo que no debemos hacer es elegir primero la actividad y después el propósito, pues esto entorpecería el trabajo, y desarrollo de competencias, las cuales se eligen de acuerdo a los intereses y necesidades de los niños, por esta razón es importante conocer bien a los niños conquien se trabaja, para saber que competencias y habilidades se deben fortalecer, de igual manera sus gustos y preferencias para que en la actividad se tenga la atención, participación e interés por parte del niño. En una actividad se pueden favorecer diversos campos, desarrollar variadas competencias y habilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Problematicas Mas Importantes a Las Que Se Enfrenta La Educadora Durante El Desarrollo De Sus Actividades
  • Los problemas más importantes a que se enfrenta la educadora durante el desarrollo de sus actividades
  • Los problemas más importantes a los que se enfrenta una educadora durante el desarrollo de sus actividades
  • Los problemas más importantes a que se enfrenta la educadora
  • Principales problemas a los cuales se enfrenta la educadora durante el desarrollo de las actividades
  • Los principales problemas a los que se enfrenta la educadora
  • ACTIVO MAS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD
  • Personas, el activo mas importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS