LOS PROBLEMAS SOCIALES DEL PERU EN LA ACTUALIDAD

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CORRUPCIÓN :
-No se puede negar que el fenómeno de la corrupción ha existido, sobre todo, desde que los explotadores se apropian del producto de los trabajadores. Pero en el Perú, en los últimosaños, ha alcanzado su máxima e insospechable expresión. Esto es debido a que los altos funcionarios de la administración pública, quienes deberían ser un ejemplo de honradez, son los primeros endelinquir. La corrupción se torna aún más grave, cuando los miembros del Poder Judicial, aduciendo vacíos en las leyes procesales, permiten a los delincuentes que entren y salgan de las prisiones, como sifueran a sus casas a pernoctar una breve temporada. 

-Además, hay el agravante que cuando se trata de delitos cometidos por servidores de niveles inferiores, como maestros y policías por ejemplo, losprocesos de juzgamiento demoran una eternidad. En cambio, cuando se trata de rangos superiores, la justicia es muy ágil, y esta agilidad es acelerada, en razón directa de los altos cargos a los quepertenezcan los procesados. 

-La corrupción sólo se podrá erradicar, aplicando estrictas y severas sanciones a los delitos cometidos en el ejercicio de la administración pública, cualquiera sea sunivel o categoría, desde modestos barredores, hasta el Presidente de la República, pasando por los congresistas y sobre todo, el Poder Judicial. El Movimiento Político Alternativa, de llegar al poder,pondrá en práctica las siguientes medidas anti-corrupción:
1. El nepotismo será un delito castigado severamente. 
2. Las cuentas bancarias serán públicas durante todo el tiempo de ejercicio delservidor. 
3. No habrá cárceles doradas. 
4. Se creará el galardón nacional a la Honradez, para los servidores que lo merezcan sin distinción de nivel ni de rango.
NARCOTRÁFICO:
En la sociedad peruanaobservamos que representa un peligro, observar a las personas que son víctimas de este mal social sin que las autoridades pongan mano fuerte para detenerlo. Además se trata, al mismo tiempo, de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales actuales
  • Problemas eticos y sociales en la actualidad
  • Problemas Sociales En La Actualidad
  • Problemas Sociales Actuales De Mexico
  • Solucion a los problemas sociales actuales
  • LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LA ACTUALIDAD-ENSAYO
  • problemas sociales actuales
  • Problemas Sociales En Mexico Actualmente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS