Los problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMIDOR

En esta parte hay que estudiar a quien está dirigido el producto del que estamos hablando. Para ello tenemos que tener muy en cuenta estos aspectos:
La población. En este momentohay que estimar la extensión de los posibles compradores y el segmento de la población que consumirá este producto en el mercado.
Los ingresos. Se tiene que estudiar la capacidad potencial de compra delos consumidores haciendo hincapié en el nivel de ingreso y tasa de crecimiento y con los estudios actuales de ingresos y los cambios en su distribución.
Factores limitativos de la comercialización.Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un producto y se clasifican en: alterables o no alterables.

DEMANDA DEL PRODUCTO

Aquí hay que determinar lascantidades del bien que los consumidores están dispuestos a adquirir a cambio de un determinado precio. Se debe cuantificar la necesidad de una población de consumidores, con disposición de poder adquisitivosuficiente y con unos gustos definidos para adquirir un producto que satisfaga sus necesidades.
También hay que tener en cuenta estos tres factores:
Situación actual de la demanda. Hay que realizaruna estimación cuantitativa del volumen actual de consumo del bien producido. Para ello es necesario:
Realizar una serie de estadísticas que permitan determinar la evolución del producto, de maneraque se permita estimar la tendencia a largo plazo.
Realizar una estimación de la demanda actual.
Hay que caracterizar la demanda y presentar indicaciones de su concentración o dispersión en elespacio geográfico junto con la variedad de consumidores.
Indicadores de la demanda. Hay que hacer una tasa anual del crecimiento del consumo del bien del que estamos hablando y obtener los índices básicosde las elasticidades precio, ingreso y cruzada.
Situación futura. Para realizar esto hay que seguir los siguientes pasos:
Proyectar estadísticamente la tendencia histórica.
considerar los...
tracking img