Los problemas sociales

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
LOS PROBLEMAS SOCIALES
LA POBREZA: Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso a los recursos para satisfacer las necesidades físicas, básicas humanasque inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
CONTAMINACIÓN: Lacontaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos).
CORRUPCIÓN: La corrupción es unacto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos.
DELINCUENCIA: Se basa en los robos, secuestro yhomicidio doloso.
DISCRIMINACION: Es diferenciar, distinguir, separar una cosa de la otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa deprejuicios
NARCOTRÁFICO: Es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales.
BANDALISMO: Es un acto del cual no se tiene respeto hacialos demás. Consiste en el deterioro de propiedades.
DROGADICCIÓN: Es aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cualesafectan en distintos grados a nuestro sistema nervioso central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.
ALCOHOLISMO: Es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad deingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.
SOBREPOBLACIÓN: Es untérmino que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS