Los problemas

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
CONSULTA

La psicología de la Gestalt es un movimiento de la psicología que surgió a comienzos del siglo XX en suelo alemán, con teóricos como Kurt Lewin, Max Wertheimer y Kurt Koffka, entreotros.
Esta escuela sostiene que la mente se encarga de configurar, mediante diversos principios, todos aquellos elementos que se pasan a formar parte de ella gracias a la acción de la percepción o alacervo de la memoria. Para la psicología de la Gestalt, el todo nunca es igual a la sumatoria de sus diversas partes, sino que es algo diferente.
Idiosincrasia, que proviene de un vocablo griego quesignifica “temperamento particular”, es un término vinculado al carácter y los rasgos propios de una persona o de una colectividad.
La idiosincrasia suele contemplar cuestiones que, aunque sondistintivas de un sujeto, son consideradas desde un punto de vista subjetivo. En el caso de la idiosincrasia de un grupo social, se corre el riesgo de caer en el estereotipo ya que no todos los sujetospresentan los mismos rasgos. Se trata de señalar algunas características comunes y compartidas por un gran número de integrantes de una comunidad.
Sincretismo
Definición: la modificación y adaptación delas creencias y prácticas de dos sistemas diferentes resultando en un sistema esencialmente nuevo
Importancia Misionológica: El sincretismo puede resultar si la comunicación del evangelio esdeficiente. La gente puede tomar algunos aspectos o formas del cristianismo, adaptándolos a su religión tradicional, sin realmente entender las verdades bíblicas.
Nomadismo
Forma de vida propia de ciertospueblos que se caracteriza por ir de un lugar a otro sin establecerse en un sitio de forma permanente, y cuyo objetivo es asegurar la subsistencia.

El sedentarismo es la actitud del sujeto que llevauna vida sedentaria. En la actualidad, el término está asociado al sedentarismo físico (la falta de actividad física). En su significado original, sin embargo, el sedentarismo hacía referencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS